Obras carreteras traerán mayores beneficios a la economía de Oaxaca: Felipe Calderón

Destaca que en unos cuantos años se estarán invirtiendo en este rubro en Oaxaca, 27 mil millones de pesos.
·         Reconoce Gabino Cué al Gobierno de Felipe Calderón como un aliado que ha sabido estar al lado de los oaxaqueños y su desarrollo.

San Martin Tilcajete, Oaxaca.- Al hacer entrega al pueblo y gobierno oaxaqueño de los primeros 58.3 kilómetros del gran proyecto carretero Oaxaca- Costa, tramo La Y- Barranca Larga , el presidente Felipe Calderón ponderó que siendo la entidad una de las más pobres del país, contar con más y mejores vías de comunicación le van a significar mayor progreso, mejores ingresos y mayor turismo, pero también ahorros en tiempo y beneficios al comercio y en la competitividad del estado.
 
“Me alegra mucho que así sea, pues hemos hecho de la competitividad un esfuerzo, un objetivo de esta administración y una buena parte de la competitividad tiene que ver con carreteras”, expresó en el último acto público de una gira que inició temprano con el acto de inauguración del rescate arquitectónico del ex convento de Santo Domingo Yanhuitlán y la apertura de la Zona Arqueológica de Santa María Atzompa.

Luego de recorrer en su vehículo cerca de tres kilómetros de esta importante vialidad, el presidente Calderón afirmó que esta obra va a comunicar mucho mejor a Oaxaca y hará que la entidad sea beneficiaria de la mayor inversión carretera que se haya hecho en muchos años: casi 13 mil 400 millones de pesos procedentes de recursos públicos.

El presidente de la República habló así ante unas mil 500 personas, acompañado del gobernador Gabino Cué, del Secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez Jácome Friscione y representantes de los poderes legislativo y judicial, así como de autoridades de 22 municipios de los valles centrales y costa, y prestadores de servicios turísticos.

Momentos después de develar la placa conmemorativa en compañía del gobernante oaxaqueño y del titular de la SCT, el Primer Mandatario expresó su seguridad de que cuando esté concluida, la súper carretera Oaxaca-Costa vendrá a cambiar la dinámica turística hacia destinos de playa como Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel.
La súper carretera Oaxaca-Barranca Larga-Ventanilla-Huatulco, permitirá reducir el viaje de seis horas a dos horas y media o tres máximo de recorrido hacia esta región desde la capital oaxaqueña.

Pero además, presumió, si hay otras obras que se van a realizar con dinero privado, en unos cuantos años se estarán invirtiendo en carreteras, en Oaxaca, 27 mil millones de pesos que es lo que se solía invertir en todo el territorio nacional en un año. Con ello se va a modernizar el rostro de un gran estado como Oaxaca, exclamó el gobernante mexicano.

El presidente de la República explicó ante los presentes las obras carreteras en curso, como la de Arriaga a la Ventosa que comunica Oaxaca con Chiapas, la modernización de la carretera transistmica que facilita la comunicación Oaxaca-Veracruz, desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, y el túnel y libramiento a Salina Cruz, además de las obras de Puerto Escondido-Pochutla-Santa Cruz Huatulco.
 

Related

presidencia 8389615402694124175

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item