Los ladrones hacen de las suyas en los mercados



Carlos Tirado Palacios
Ciudad Ixtepec, Oax.- Los robos a los puestos en el mercado “Benito Juárez” se incrementan los jueves por la madrugada. Los ladrones cortaron cuerdas y telas que protegen la mercancía y se llevaron un botín de alrededor de 3 mil pesos en productos, aseguró una de las comerciantes que se encontraba bastante enojada porque dice que nadie vigila el mercado.
La comerciante cuyo puesto fue robado señaló que son aproximadamente 3 mil pesos de todo lo que se llevaron el jueves por la madrugada, por la falta de vigilancia en el mercado.

“Para que hay velador, si no hacen nada, mejor que no haya velador, si sabemos que de todas maneras vamos a pagar, esto pagando y así me roban, creo que mejor nosotros no vamos a pagar lo del mercado y pagamos a un velador” aseveró.
Declaró que los ladrones se llevaron una caja de manzanas que cuesta 600 pesos, 50 plátanos de castilla, un kilo de guajillo, 4 kilos de bolsas de polietileno, cada kilo cuesta 140 pesos, entre otras cosas como ajos y otras frutas, calculando un total de tres mil pesos en mercancía.

A esto el regidor de mercados Roberto Luna Ferrer expresó que efectivamente hay una banda de ladrones que hacen de las suyas en el mercado.

“Hay una banda de ladrones que ha penetrado ya dos veces al mercado para robar mercancía de los puestos, sobre todo los que solo están cubiertos con telas y esto lo hacen por la madrugada y cuando se les ha visto y seguido huyen hacia las vías del ferrocarril donde se pierden entre las sombras” expresó el  regidor
Aseguró que los ladrones le han tomado la medida a los veladores y cuando estos van por un lado del mercado estos atacan por el otro.

“Son dos veces que los muchachos –los veladores- están abriendo las rejas de un lado, llega un grupo de gente que corta los mecates, quitan las telas que cubren la mercancía y se llevan la fruta y otros productos, sobre todo de los puestos que están al exterior del mercado, esto aproximadamente a las cinco de la mañana en que se abre las rejas periféricas, y al cuarto para la seis se están abriendo las puertas centrales, de adentro del mercado.”

“esto obviamente nos trae problemas con la gente del mercado, ya que los ladrones navajean los mecates y las telas y roban el producto que pueden llevar y se ocultan por la vías del ferrocarril”
Estamos pidiendo el apoyo de la policía municipal sin embargo estos tardan mucho en llegar y lo que se quiere es que haya una patrulla cerca para poder echarles el guante, concluyó

Related

policíaca 1034266002203890007

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item