A balazos asesinan a policía


CARLOS DOMÍNGUEZ


En vida se desempeñaba como primer comandante de la Policía Municipal, el occiso fue identificado como Joel Barcelata Rodríguez

Cosolapa.-

De un balazo en el cuello fue asesinado el día de ayer por la mañana el primer comandante de la Policía Municipal de la población de la Reforma en San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Oaxaca.

Todo comenzó con una  llamada telefónica que se realizó a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones de esta ciudad por parte del agente municipal de la población La Reforma.

El ciudadano Arturo Ortega Medina, informó que en la población antes mencionada, se encontraba un cuerpo del sexo masculino sin vida de una persona que se desempeñaba como primer comandante de la policía y que su presunto asesino había sido detenido en el lugar de los hechos.

De inmediato el agente del Ministerio Público de San José Cosolapa en compañía de agentes estatales de investigaciones, constituyéndose en el lugar de los hechos, donde corroboraron que efectivamente se encontraba un cuerpo sin vida del sexo masculino, con una edad aproximada de 35 años, y el cual fue reconocido con el nombre de Joel Barcelata Rodríguez.
El cuerpo presentaba una herida de arma de fuego a la altura del cuello por lo que luego de las diligencias de ley las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo.

Dentro de las primeras investigaciones, elementos de la AEI lograron establecer que el hoy occiso era originario de la población La Reforma, perteneciente a San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, quien en vida se desempeñaba como primer comandante de la Policía Municipal.

Como autoridad le reportaron que dos sujetos empezaron aliarse a golpes, y le solicitaron que los detuviera logrando sólo separarlos de la riña.

Cuando el hoy detenido Martín Castillo Ramírez se retiraba del lugar, les gritó a los policías “ahorita regreso” por lo que después de pasar aproximadamente unos 20 minutos retornó y dirigiéndose hacia la persona del hoy occiso, sacó una pistola de su cintura con la cual le disparó al comandante Joel Barcelata Rodríguez acecinándolo.

Los policías al ver que su comandante caía lograron someter al presunto asesino y lo llevaron hasta su comandancia donde fue entregado más tarde a elementos de la Procuraduría de Justicia.

Por estos hechos se inició la averiguación previa número 252/2012,  por el delito de homicidio calificado, en agravio de  en contra de Martín Castillo Ramírez.




Related

policíaca 5019823414567743885

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item