Dice no Senado, a terna para sustituir a Ministro Anguiano.


Milenio .
Todavía falta votar la segunda terna para remplazar al ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, en la que están los magistrados Manuel Baraibar, Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio recibió.
Ciudad de México • Con 116 votos de senadores presentes, el Senado rechazó esta noche la primera terna enviada por el presidente Felipe Calderón para sustituir al ministro saliente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Salvador Aguirre Anguiano, por lo que el Ejecutivo tendrá que mandar una nueva.
 
Todavía falta votar la segunda terna para remplazar al ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, en la que están los magistrados Manuel Baraibar, Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio recibió

La terna rechazada estaba compuesta por los magistrados Pablo Vicente Monroy Gómez, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Andrea Zambrana Castañeda.

Se obtuvo en la primera ronda 20 votos para Monroy, 37 para Pérez Dayán (del PAN), cero para Zambrana y hubo 59 votos nulos (del PRI) por lo que se debió ir a una segunda ronda.

En la segunda ronda tampoco alcanzaron la votación calificada que era de cuando menos 77 por estar presentar 115 senadores.

Ahí, la votación fue de 20 votos para Monroy, de 36 para Pérez Dayán y 4 para la magistrada Zambrana. Hubo una abstención y 54 votos nulos.

Durante el escrutinio de los votos, el panista Ernesto Cordero acudió a vigilar cómo iba el cómputo realizado por las secretarias de la Mesa Directiva, observación a la que se sumaron después las priistas María Elena Barrera y Lilia Merodio en su típico traje rojo y una de ellas tiró el vaso de agua sobre las cédulas de votación.

Related

nacional 2632917844513606318

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item