Senado investigara Minas con presunciones de nexo con el narcotrafico.

REFORMA .
El Senador Javier Corral anunció que ya se conforma una comisión plural para investigar a fondo las actividades de las empresas mineras asentadas en la entidad a raíz de los señalamientos de barzonistas en torno a irregularidades ambientales y de corrupción.
"Las investigaciones también se darán a luz de las crecientes inquietudes entre ejidatarios y las señalizaciones de los barzonistas de que la compañía minera canadiense Mag Silver y su concesionaria Cascabel en Chihuahua, desembocaron en actos de violencia que costaron la vida del líder barzonista Ismael Solorio y su esposa Martha Solís", indicó el Senador Corral en rueda de prensa.
Adelantó que los senadores enviaron una carta a la Embajada de Canadá en donde narran evidentes irregularidades en el uso de derechos de tierra de parte de la minera Cascabel que generó el ambiente de vulnerabilidad entre los activistas sociales.
"Tenemos evidencias acerca de que la compañía minera Mag Silver compró derechos de manera ilegal a 40 ejidatarios", dijo, "ya entregamos una carta a la embajadora canadiense, con el fin ser que sea un puente, un enlace, para tratar la problemática y le echen un ojo a la minera".
Vigilará Senado contratación de personal en petroquímica
Ante el riesgo de que la petroquímica de Camargo se convierta en una bolsa de trabajo para parientes y amigos, el Senador Javier Corral anunció que exigirá desde la Cámara alta que se contrate solo personal especializado.
"Debe ser recontratado o contratado el personal adecuado, me parece que es muy importante que realmente tengan experiencia técnica y que hayan acreditado un conocimiento y no terminen siendo una bolsa de trabajo para unos cuates o parientes", indicó.
Resaltó que deben darse controles estrictos en la contratación y aplicar la legislación vigente para evitar que se retrase aún más la producción de esta industria secundaria tan necesaria para la Nación.
Ayer, el Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez anunció que el próximo miércoles 14 de noviembre se pondrá en marcha de la planta petroquímica del municipio de Camargo, tras varios años de haber permanecido inactiva.

Related

senado 8815404823418524916

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item