Captura PF a presunto jefe de plaza de grupo criminal, en Guerrero


Milenio  .
Se trata de José Roberto Pedraza Molina, cuya aprehensión, según el parte policiaco, derivó de la detención de su antecesor en El Ocotito, en Chilpancingo.
Acapulco de Juárez • Efectivos de la Policía Federal detuvieron a José Roberto Pedraza Molina, considerado nuevo “jefe de plaza” en el poblado El Ocotito, municipio de Chilpancingo, y presunto integrante de la célula criminal de “Los Rojos”.

Lo anterior derivó de un dispositivo de seguridad de la operación Guerrero Seguro, en el que agentes de la PF lograron detener a Pedraza Molina, al que le aseguraron un vehículo con reporte de robo.

“Al momento de su captura iba a bordo de un vehículo Hummer, tipo H2, gris, con placas MMF-3807 del Estado de México, un fusil AK-47, un cargador con 20 tiros útiles y una bolsa de plástico con droga y dos equipos de radio comunicación”, se asegura en el parte policial.

Se indica que el pasado 6 de noviembre, elementos de la PF lograron detener a “El Jiuvy”, de 29 años de edad, considerado como el jefe de plaza del poblado de El Ocotito, por la organización criminal de “Los Rojos”, que delinquen en Chilpancingo.

“En labores de inteligencia e investigación de campo y gabinete, se obtuvieron detalles que permitieron ir tras la detención, el pasado 9 de julio del presente año, del presunto delincuente Mario Ronces Pérez, quien en ese entonces fungía como el jefe de plaza de dicho municipio, mismo que llevo a la detención del nuevo jefe de plaza y que responde al nombre de José Roberto Pedraza”.

Se precisa en el parte que Pedraza Molina era encargado de plaza en el poblado El Ocotito y responsable de la logística y coordinación de homicidios y “levantones” contra integrantes de grupos antagónicos.

También distribuía y vendía droga, realizaba el cobro de extorsiones, secuestro, cobro de piso y robo de vehículos, entre otros delitos que se le imputan.

También se menciona que la persona asegurada manifestó pertenecer a la organización delictiva “Los Rojos”, dedicándose a diversos actos ilícitos, entre ellos la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio, extorsión, robo de vehículo, distribución y venta de droga en el poblado El Ocotito, en Chilpancingo.

Related

policíaca 4351108551725834702

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item