Exigen diputados federales recuperar calidad de educación superior en sur-sureste.



Destinar mayores presupuestos a las instituciones públicas de educación superior del sur-sureste del país para que se conviertan en motor de desarrollo y garantes de la estabilidad social en esta parte de la República Mexica, propuso el senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.
En reunión con diputados federales y acompañado del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, el congresista dijo que es urgente recuperar la calidad de educación superior, para que los egresados de las universidades y tecnológicos se incorporen al sector productivo; y con sus conocimientos y talento generen empresa e industria nacional.
Al respecto expuso:
“Tenemos que sensibilizar a la Federación para que incremente los presupuestos para la educación pública superior, porque es la única opción de desarrollo personal que tiene la mayoría de jóvenes del país. Debemos ampliar nuestra visión de desarrollo como nación, porque es en la preparación profesional de nuestros jóvenes como vamos resolver parte de los graves problemas como la pobreza, el desempleo, la violencia y migración que nos aquejan como sociedad”.
Robles Montoya insistió también en que estas instituciones públicas tienen que recuperar la vocación de investigación y convertirse en centros de desarrollo científico y tecnológico, así como fomentar el pensamiento social y humanista.
Refirió que actualmente senadores y diputados federales de esta parte del país impulsan una iniciativa denominada “Perspectiva del Sur”, que tiene por objetivo implementar un nuevo modelo económico nacional, que equilibre el desarrollo entre el México del Norte y el Sur, proyecto que indiscutiblemente tiene unos de sus pilares en impulsar la educación de calidad.
Durante el encuentro con los diputados federales el rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca solicitó su respaldo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 se destinen a la UABJO mayores recursos que le permitan atender la demanda educativa y necesidades de infraestructura física.

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