Lo que la gente cuenta


Por Gustavo Sanchez.

Lo que la Gente Cuenta.........


En la región del Istmo de Tehuantepec, se comenta que la SIEDO atraerá investigación contra impartidores de la justicia en el Istmo
La Policiaca del Istmo
Tehuantepec, Oaxaca, a 3 de noviembre del 2012:- Esta es la pura verdad de lo que la gente cuenta en el Istmo de Tehuantepec, se comenta que los impartidores de la justicia adscritos a la subprocuraduría y los mandos policiacos protegen al jefe de la banda dedicados al robo de tractos camiones cargados de cemento.
La gente cuenta que en días pasados se logro la detención y el aseguramiento de un tráiler cargado de cemento robado de la empresa Cruz Azul.
Dicha unidad había sido interceptada en Masagua por sujetos fuertemente armados, posteriormente condujeron a la unidad de motor al Jordán, donde fue recuperada.
La subprocuraduría regional atraves de la comandancia de la AEI., giro boletines adiestra y siniestra a sus reporteros (Chayotes), para que sean publicadas las notas periodistas a su favor y como a ellos convenga sobre la recuperación del cemento, el tráiler robado y los detenidos, sabiendo que dentro de los detenidos venia un compa (Policía de la AEI), que ya habían negociado para ponerlo en libertad, para que no cantara ya que amenazo con soltar la sopa de todo lo que se roba el Jefe policiaco de la AEI.
Los detenidos  Abel Estudillo Ortiz,  ex agente de la AEI, fue capturado por  cuatro elementos de la AFI comisionados en la SIEDO y de ahí  lo trasladaron a la capital del estado,  escoltado por el grupo de Unidad Policial de Reacción Inmediata (UPAI), un fracaso para el defensor de oficio quien ya había recibido su mochada.


La detención de este ex policía, se dio luego de que saliera de una audiencia en los juzgados de los Juicios Orales de esta ciudad, donde estaba siendo acusado de robo con violencia junto con otros cuatro sujetos, sin embargo, éste pudo conseguir su libertad por falta de elementos para procesarlo.
Este ex policía y los cuatro sujetos más fueron detenidos el pasado 26 de agosto, cuando Agentes Estatales de Investigación Regional, realizaban investigaciones sobre el delito de robo con violencia a los  tráiler cargados con cemento, cuando de pronto al  transitar sobre la carretera estatal que cruza la población de El Jordán, Tehuantepec, Oaxaca, a la altura de la tienda de abarrotes denominada “El Jordán”, lograron la captura de cinco  sujetos entre ellos el ex agente de la AEI,  cuando estaban descargando un tráiler cargado con 31 toneladas de cemento de la marca Cruz Azul.
Un día después de la detención, el pasado 27 del mismo mes el juez de los juicios orales, dictó prisión preventiva  a los detenidos quienes dijeron responder a los nombres de José de Jesús Carrasco Martínez de 22 años, con domicilio en la Calle Niño Artillero, Santo Domingo Ingenio de Juchitán de Zaragoza; Óscar Josué Quintanilla Monjes, de 27 años de edad, originario de la República de Honduras, con domicilio en la calle Agricultura, Ocotlán de Morelos; Miguel Ángel Palma Ortiz, de 56 años, con domicilio en Paso Bravo, colonia El Jordán, Tehuantepec; Abel Estudillo Ortiz, de 39 años, con domicilio en calle Laureles número 105, La Experimental, San Antonio de la Cal Oaxaca y Genaro de la Cruz Jiménez, de 35 años, con domicilio en Avenida Morelos número 12, Santa María Atzompa Oaxaca.
Como es de esperarse el licenciado de oficio Rafael de la Rosa  quien lleva el caso presentó a sus testigos falsos ante el juez, quienes declararon a favor de los inculpados, ante las declaraciones de estas personas el juez ordenó que chisparan a Abel Estudillo Ortiz ex AEI, mientras que los otros cuatro les dieron prisión preventiva.
Pero no contaban con las astucia que al salir de la audiencia  Abel Estudillo Ortiz, ya lo estaba esperando personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada  (SIEDO), quienes le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.
Bueno pero luego salieron ganando ya que LUIS VILLAFAÑA, el mero macizo (Jefe de los asaltantes) después del compa (AEI) que se llevó la SIEGO (SIEDO) se encuentra protegido por el Jefe Regional Joaquín Lorenzo Hernández y José Matus Cruz, subprocurador en el Istmo de Tehuantepec, quien fue detenido sin embargo lo mantuvieron en una casa de seguridad y posteriormente lo pusieron en libertad bajo una cómoda cantidad en efectivo.
Luis Villafaña, es hijo de un conocido “Campesino”, Darío Viallafaña, del El Jordán,  que por cierto su vástago se encuentra prófugo de la justicia, la Gente Cuenta, que la mercancía robada es facturada en Magdalena Tequisistlán y posteriormente es distribuida en la región del Istmo a bajo costo.
De esto los presuntos delincuentes pagaban una cuota de 25 mil pesos al Jefe Policiaco de la AEI., y al Subprocurador en el Istmo.
!No me preocupa que esté en el tambo ese pendejo, sino lo que vaya a decir,! -puta m… Sub estamos en la cuerda floja, -estas Guey ami no me embarres tu te llevabas toda la tajada…, comentan 

Related

policíaca 4814553182840120076

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item