Con la izquierda, fuimos tolerantes hasta la ignominia: PAN


EXCELSIOR .
El coordinador de Acción Nacional en San Lázaro, Luis Alberto Villareal, celebró la aprobación de la minuta de la reforma laboral.
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- El coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villareal, celebró la aprobación de la minuta de la reforma laboral y confió en que los cambios efectuados con la mayoría PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza se ratificará en el Senado.

Concluida la jornada en la que integrantes del Frente Legislativo Progresista los calificaron de traidores por haber avalado ajustes que interesaban al PRI, el jefe de la fracción blanquiazul dijo que de su parte no hubo ofensas.

“Los agravios fueron de allá para acá”, señaló Villareal García en referencia a los diputados del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Aseguró que lo anterior podría confirmarse con una revisión en el Diario de los Debates.

“Del PAN no hubo un solo agravio, no hubo un solo insulto, nuestros compañeros de la izquierda por el contrario, fuimos tolerantes hasta la ignominia”, evaluó el jefe de la bancada al concluir la sesión.

“Nunca han visto y no verán al PAN ni salir a poner estos letreros que ponen, ni a tomar tribunas”, comentó Villareal García en alusión a la manta que los legisladores de la izquierda desplegaron y en la que se leía: “Quien traiciona a los trabajadores, traiciona a la patria”.

Confió en que los senadores respaldarán las nuevas redacciones de los artículos 271 y 273 referentes al voto secreto directo e indirecto para la elección de los dirigentes sindicales, y la rendición de cuentas de éstos a los agremiados, respectivamente

“Garantizo que los senadores del PAN, los 38 van a votar a favor de lo que hoy las y los diputados federales del PAN votamos y yo estoy convencido que el PRI votará en la misma congruencia”, comentó el coordinador.

El político guanajuatense convocó a los integrantes del Frente Legislativo Progresista a respaldar las modificaciones que permitieron la aprobación de la democracia sindical y la transparencia.

“Si quieren democracia en el 371 que lo ratifiquen en el Senado, si quieren rendición de cuentas en el 373 que lo ratifiquen en el Senado”, argumentó Villareal.

Lamentó el jefe de la bancada blanquiazul que PRD, PT y Movimiento Ciudadano hubieran insistido en el texto del 271 como lo enviaron los senadores, quienes establecían la obligatoriedad de la elección de dirigentes sindicales sólo mediante voto secreto y directo.

Alegó que a diferencia de la cámara Alta, en San Lázaro los votos del bloque PAN e izquierdas no habrían alcanzado para aprobar ese artículo.

“Hubiéramos perdido y nos hubiéramos quedado sin nada. No puedes llevar al país a esos riegos y a esos límites”, explicó.

Explicó Villareal García que el cambio no trastocó el espíritu de lo que votaron los senadores.

Dijo que se salvaguardó el libre ejercicio del voto y que sostener lo contrario es “una mentira”.

“No me interesa, de verdad, que haya del PAN hacia la Izquierda agravios. Pero en todo caso el artículo 371 lo propuso el PAN, lo propuso un Presidente de la República que es panista y ya lo habíamos perdido una vez aquí en la Cámara de Diputados, por cierto, porque más de 60 compañeras y compañeros de la Izquierda no estuvieron, como tampoco votaron a favor de la reforma laboral, que no la querían”, reviró el panista.

Related

política 7132875093027797081

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item