PRI dice estar contra legalización de las drogas.


Milenio .
El vicecoordinador de esa bancada en la Cámara de Diputados, dejó en claro que el tema tampoco está en la agenda legislativa de su partido.
Ciudad de México • El PRI en la Cámara de Diputados descartó que en su agenda legislativa esté considerada alguna norma para regularizar el consumo de drogas.

Luego de que algunos estados de la Unión Americana legalizaron el uso de mariguana con fines recreativos, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, indicó que su partido no propondrá su apertura.

“Es un tema muy interesante lo que ocurrió en las pasadas elecciones en Estados Unidos, pero sin duda en el PRI no estamos a favor de la legalización de las drogas, nunca encabezaríamos su apertura”, dijo.

En entrevista, indicó que si alguien en México presenta una propuesta al respecto, analizarían el objetivo de la legalización, aunque mantuvo su postura de no legalización.

“No lo vamos a proponer, no está en nuestra agenda es algo que irán analizando los grupos de opinión nacionales, de la pluralidad política, pero nosotros no iríamos nunca en una postura de legalización de las drogas”, reiteró.

Esta semana los estados de Colorado y Washington, en Estados Unidos, aprobaron la posesión legal de 28 gramos; al respecto, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, se pronunció por un debate al respecto para ubicarse en la nueva realidad.

“Con Estados Unidos debemos construir un acuerdo en materia de armas de alto asalto y un verdadero debate en cuanto a la legalización recreativa o para fines terapéuticos en materia de, en lo que tiene que ver la mariguana. México, y así lo ha dicho el equipo de transición, tendrá que entrar a una nueva etapa de debate, de discusión y de ubicación de una nueva realidad”, dijo.

El legislador también se manifestó contra la legalización de esa droga en el país; sin embargo, consideró que no se puede seguir soportando el incremento en el número de muertos por la lucha contra el crimen organizado, que tiene en Norteamérica su principal mercado.

“Si en los Estados Unidos la mariguana es legal, aquí habrá que asumir un debate, evidentemente de la posición que tenemos algunos de estar en contra de la legalización. Pero lo que es un hecho, es que no podemos seguir soportando la cantidad de mexicanos muertos, independientemente de que sean o no parte del crimen organizado”, aseveró.

Related

política 8358965773516166074

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item