Casi 20 kilos de droga Kristal decomisada.


EXCELSIOR .
El cargamento asegurado reportó un peso de 19 kilos 200 gramos de la droga sintética denominada como "cristal" .
Por tercer día consecutivo las autoridades efectuaron un decomiso en esta frontera, al asegurar un cargamento de droga sintética o cristal valuada en casi 10 millones de pesos, esto a un día de haber descubierto un laboratorio clandestino que al explotar, dejó al descubierto más de un millón y medio de dólares.

El cargamento asegurado reportó un peso de 19 kilos 200 gramos de la droga sintética denominada como cristal, valuados en al menos 9 millones 600 mil pesos, además de 57 mil 710 dólares en efectivo, es lo que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron como resultado de un despliegue policial implementado en la zona Este de la ciudad, en el que fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes, de los cuales uno manifestó que el enervante proviene de Sinaloa y le pertenece a un sujeto de apodo El Tigre.

El operativo en el que se decomisó la droga, el dinero y se detuvo a los presuntos narcotraficantes, se realizó en dos fases, la primera de ellas sobre la avenida Paseo del Roble del fraccionamiento Residencial del Bosque, lugar en donde a la altura de la privada Hortensias, los agentes de la PEP intervinieron al tripulante de un vehículo GMC Yukon, y al de un Toyota Camry, dichos autos se encontraban estacionados en doble fila, y los conductores al parecer discutían entre ellos.

El individuo que estaba a bordo del GMC Yukon modelo 1998, sin placas, fue identificado como José Antonio López Montoya, de 36 años de edad, originario de Mocorito, Sinaloa, al momento de ser abordado por los policías, dicho sujeto sostenía en sus manos un paquete que resultó contener una sustancia blanca y granulada que al parecer es cristal.

Por lo anterior, los agentes de la PEP realizaron una inspección en el interior del GMC Yukon, dentro del cual fueron encontrados nueve paquetes que también contenían cristal, por lo que fue asegurado el tripulante.

Los uniformados también intervinieron al sujeto que se encontraba en el Toyota Camry modelo 2007, de color blanco, con placas de circulación BHT8933, quien dijo llamarse Heriberto Gastelum, de 44 años de edad, también originario de la ciudad de Mocorito dicho individuo poseía un paquete con de droga.

En tanto que al inspeccionar el interior del Toyota Camry, los policías localizaron dentro catorce paquetes con cristal, motivo el cual Heriberto Gastelum fue detenido.

La segunda fase del operativo policial se desarrolló sobre la avenida CFE de la colonia Lomas del Matamoros, en donde los policías estatales preventivos aseguraron a Felipe Robles Sandoval, de 25 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco.

Apenas este miércoles, una explosión en una vivienda del fraccionamiento Residencial Mi Entorno El Lago, derivada de una acumulación de gas y permitió hallar "pacas" de dinero en dólares, así como el presunto vínculo con la organización del cártel de Sinaloa, dejó al descubierto un cargamento de más de un millón y medio de dólares.

Related

policíaca 4796275969140036691

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item