IFE destruira boletas, no quedara huellas


NOTIMEX .
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto Federal Electoral (IFE) en Chiapas iniciará el próximo lunes el procedimiento para la destrucción de más de 9.5 millones de boletas electorales de la elección de presidente, senadores y diputados del 1 de julio.
El vocal de la Junta Local Ejecutiva del IFE, Edgar Humberto Arias Alba, dijo que este mecanismo será observado por los representantes de partidos políticos acreditados ante el organismo.

En conferencia de prensa, precisó que se tendrán dos sedes para la destrucción de las boletas electorales; la primera en esta ciudad, que atenderá del primero al décimo distrito electoral federal, y la segunda en Tapachula, con los distritos XII y XI.

Comentó que el 17 de noviembre concluirá todo este procedimiento, con lo que se darán por concluidas todas las actividades previstas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) de las elecciones federales ordinarias de 2012.

Aclaró que las actas de escrutinio y cómputo, escritos de protesta y demás documentación adicional utilizada en las 5 mil 500 casillas se van a conservar en el expediente de las elecciones para cualquier consulta o estudio.

Puntualizó que algunas urnas serán apartadas del conjunto que se van a destruir para estudiar las boletas y las formas en que votaron los ciudadanos, si existe relación o causal de ciertos votos nulos, para candidatos no registrados, participación por sexo, edad y nivel socioeconómico.

Related

IFE 7428583577213240532

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item