desamparados por los gobiernos y por su familia en Ixtepec.

En muchas ocasiones dejamos de observar y analizar situaciones que están pasando a nuestro alrededor, esto posiblemente, debido a que se hacen hechos e imágenes normales y habituales en nuestra sociedad.

De esta persona (de la imagen), solo se sabe que ya tiene muchos años viviendo en ciudad Ixtepec, Oaxaca, muchas generaciones lo conocen como el "mudo", sin origen y familia cierta, un hombre abandonado por el gobierno, por sus mismos patrones laborales, por su familia.

Se sabe que era velador del sindicato de estibadores de ciudad Ixtepec, quienes al vender por 2 ocasiones el predio (donde el vivía)  se tiene que quedar en la calle. El como miles de Mexicanos viven desamparados por el gobierno, estatal, federal, municipal; posiblemente por que no les conviene, debido a que ese ser humano, no tiene identidad, no tiene acta de nacimiento, y no tiene quien lo apoye para conseguir sus documentos, para tener acceso a los programas de gobierno.

La casa de los abuelos de Ixtepec, no se sabe si están interesados con una persona de la tercera edad, que no tenga credencial de elector, por lo que la sociedad Ixtepecana, externa su solicitud, que la presidenta del DIF local, tome cartas en el asunto.

"Desgraciadamente, los gobiernos federales, estatales, municipales,no les interesa poner en marcha un programa que permita que todas estas personas que no cuentan con acta de nacimiento para sacar su credencial de elector, y de esa forma tengan acceso a los programas que de mucho les serviría; por lo que se puede pensar que al gobierno solo le interesa los votantes, y esta persona desamparada, al no tener identidad, no es votante, pero si es mexicano destaco Aria E. Margas.

Lo cierto que en todo Ixtepec, estas imágenes se hacen mas comunes, y las autoridades no han volteado a ver a estas personas que en su momento y cuando tenían fuerzas, dieron y apoyaron para el crecimiento de esta ciudad.

La segunda persona, es oriunda de esta ciudad, quien después de haber trabajado como policía y haber recibido un balazo en su cabeza, quedo afectado de sus facultades mentales tras la operación; después de ello fue desechado de la corporación policíaca a la que servia, ahora camina por las calles a su suerte y olvidado también por los que nos gobiernan.
Como ellos, en ciudad Ixtepec, Oaxaca, existen varias personas que no tienen techo, comida, familia, y mucho menos la atención de las autoridades.





Related

ixtepec 2557266709128946701

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item