Afectara el frió al pais


Frente frío No. 9, por la mañana se extiende desde el Noreste del territorio, pasando por el Golfo de México, hasta la Península de Yucatán, en su desplazamiento hacia el Este-Sureste ocasiona desarrollo de nublados con lluvias ligeras a moderadas en los estados del Golfo de México, Sureste de la República y la Península de Yucatán. El aire frío asociado, genera temperaturas bajas durante la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento moderado del Noreste a lo largo del litoral de dicho Golfo.
Amplia circulación anticiclónica en niveles medios, favorece tiempo estable y con bajo potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio.
PRONÓSTICO GENERAL PARA EL ESTADO DE OAXACA

Frente frío No. 9 extendido desde el Noreste del paías hasta la Península de Yucatán en interacción con sistema de alta presión, ocasionan la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior de la entidad; mantienen cielo despejado a parcialmente nublado con desarrollo de nublados y probabilidad de lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapam y Sierra Norte; persistirán temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche sobre partes
altas y serranas; además de evento de “Norte” de intensidad débil a moderada en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento de la componente Noreste en el resto del estado. El pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas el desplazamiento del frente frío generara cielo medio nublado así como ambiente frío a fresco sobre zonas serranas y evento de “Norte” débil a moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


SE LES RECOMIENDA MANTENERSE ATENTOS A LOS REPORTES Y AVISOS METEOROLÓGICOS QUE EMITA ESTE INSTITUTO, EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS, EVENTO DE “NORTE” Y OLEAJE ELEVADO QUE PUDIERA OCURRIR EN EL TRANSCURSO DE LAS PRÓXIMAS 12 A 36 HORAS, POR LO QUE SE LES EXHORTA A NO ENCENDER ANAFRES, BRACEROS O FUEGO EN LOS DORMITORIOS, ABRIGARSE DURANTE LA MAÑANA Y NOCHE, COMER FRUTAS RICAS EN VITAMINA C, USAR ROPA DE COLORES OBSCUROS, USAR GUANTES, CALENTADORES Y GORROS, ESTAR ATENTOS A LOS AVISOS ESPECIALES EMITIDOS POR EL INSTITUTO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Related

nacional 5035731410909819064

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item