Con bloqueo exigen transportistas pago a constructora del parque eólico



Oaxaca | pagina3.mx | Diana MANZO/Corresponsal |


Juchitan, Oax.- Transportistas integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) realizaron un bloqueo en las oficinas de la Constructora Luna Rodríguez, responsable del parque eólico Bii stinu; exigen el pago de más de 600 mil pesos.

Este bloqueo se realizó a las 10 horas de ayer, en la colonia Reforma, cuando los transportistas hartos de engaños y mentiras de parte de la constructora decidieron tomar las instalaciones al ver que se les negó el pago por sus servicios de acarreo de material.

El líder de la CNOP Gaspar Ordoñez manifestó que este trabajo comenzó desde el mes de enero y que los pagos salían en tiempo y forma, sin embargo desde hace dos meses la constructora no les ha cubierto la cantidad de 600 mil pesos.

“El bloqueo es porque nos dimos cuenta que la constructora huía con todo y mudanza, al percatarnos decidimos  bloquear y exigirle nuestro pago, estamos actuando con responsabilidad, porque nos debe dos meses de pago de material y no es justo”, declaró.

Indicaron que continuaran bloqueando hasta ver resuelta su deuda, debido a que no es posible que una constructora que no es de la región del Istmo venga y los engañe.

“El trabajo ya está hecho, nosotros cumplimos en tiempo y forma, ahora exigimos que también nos cumplan con nuestro pago, el parque eólico es para beneficio de las empresas transnacionales y a nosotros nadie nos apoya ni respalda”, conluyeron.

Related

istmo 466110431887158647

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item