Triunfo para Luis Arrona, nuevo presidente de Bienes Comunales de Ixtepec.


CARLOS TIRADO .
Se despejaron dudas, y finalmente el telón se levantó para que se nombrara a la nueva directiva del comisariado de bienes comunales en Ixtepec obteniendo el triunfo la planilla verde encabezada por Juan Luis Arrona Gutiérrez afiliados a la CNC.
La expectativa era muy grande, los grupos que apoyaban a los contendientes señalaban su triunfo cada uno por su lado manifestando haber convencido a los comuneros que las propuestas que presentaban eran las mejores, finalmente después de dos rondas del pase de lista para realizar el voto cada uno de los comuneros lo hicieron para que al hacer el conteo se obtuviera el siguiente resultado: Planilla Verde 192 votos a favor, Planilla amarilla 157 para su causa y planilla azul 121 votos, quedando 4 votos nulos.
Con este resultado Juan Luis Arrona Gutiérrez es nombrado por la mayoría de comuneros como el presidente del Comisariado de Bienes comunales para el trienio 2013-2015.
Después del anuncio oficial el representante de la procuraduría agraria (PA) fue el encargado de tomar la protesta de la nueva directiva
Arrona Gutiérrez señaló en su mensaje que agradecía la civilidad con que se llevó a cabo este proceso e invitar a comuneros de todas las planillas a sumarse, por que el trabajo por la comuna sigue y el trabajo por mejorar el campo también.
Invitó asimismo a todos los comuneros a asistir a las asambleas e innovar cuestiones administrativas para mejorar la productividad del campo, porque no se puede tener un campo en pobreza, cuando llegan muchos recursos”.

“Invitamos a las dependencias del gobierno estatal y federal a poner los ojos en Ixtepec, en sus zonas temporaleras y en sus zonas de riego, necesitamos crear la infraestructura para hacer producir el campo”·
Los proyectos de inversión eólica tienen cobijo en Ixtepec, siempre y cuando se apeguen a la normatividad y a las reglas de operación que determine la asamblea de comuneros”, alertó.
 Y agregó que “la comuna está abierta y les aseguro que en un año estaremos dando resultado de los trabajos que se realizarán para mejorar las condiciones de los comuneros e innovar en otros.”
Esta planilla emanó de una plenaria, de una asamblea de la CNC y esa fortaleza nos sirvió para legar y ganar el voto el día de hoy, asegurando el futuro del comisaria de bienes comunales, explicó.

Related

ixtepec 3118546709840125340

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item