Activaría S-22 por falta de pago de aguinaldo: IEEPO.


Agencia JM / Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax.- En el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPOI), hay angustia e incertidumbre porque a casi un mes del pago de las dos quincenas de diciembre y la entrega de la primera parte del aguinaldo al magisterio oaxaqueño, hasta el momento la federación no ha radicado los recursos estimados en 2 mil 500 millones de pesos.
El director general del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, estimó que de no radicarse oportunamente éstos recursos, la Sección 22 del SNTE podría movilizarse en la ciudad de México, para exigirle a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda, la liberación de los 2 mil 300 millones de pesos para el pago de sueldos de diciembre y la primera parte del aguinaldo.
Precisó el funcionario que en total serían 2 mil 500 millones de pesos en aguinaldos, sueldos y algunos pagos retrasados a proveedores, aunque para el solo pago de aguinaldos están destinados 800 millones de pesos para los 72 mil 300 trabajadores de la educación.
Iturribarría Bolaños dijo que estos recursos deben de aplicarse en la primera quincena del mes de diciembre, de lo contrario el IEEPO y el gobierno del estado estarían cayendo en un nuevo conflicto con el magisterio.
Aclaró que para los pagos del mes de noviembre, los recursos ya están liberados, lo mismo que para el pago de la segunda parte del aguinaldo en la primera semana del mes de enero, ya estaría operando el ejercicio normal del 2013.
El funcionario consideró que en la misma situación están los estados de Michoacán, Veracruz y Chiapas que enfrentan problemas de déficit presupuestal por el manejo de la fórmula de participación, la falta de pago de la rezonificación por vida cara y también por la transición del gobierno federal que desde septiembre se cerraron las cuentas.

Related

oaxaca 2328776796599345364

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item