Acuerdos para la reforma laboral, en 95 por ciento: Gamboa


Milenio/Foto: Notimex
Previo a un encuentro de beisbol entre legisladores y funcionarios de Hacienda, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que el martes podría votarse el dictamen en el pleno.
Ciudad de México • El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que hay 95 por ciento de avance en los acuerdos para lograr sacar la reforma laboral para el próximo martes 13 de noviembre.

El también coordinador de los priistas comentó que ya platicó con el presidente y el secretario de la Comisión del Trabajo senatorial, el priista Ernesto Gándara y el panista Javier Lozano, y que buscarán subir al pleno el dictamen el mismo martes.

“Vamos a intentar que la comisión sesione el martes muy temprano, para ver si logramos los acuerdos y que ese mismo día por la tarde estemos sacando ya la reforma laboral.

“Hay un 95 por ciento de acuerdo de todos los partidos, hay que ver la posición del PRD, y de la izquierda”, expresó.

Entrevistado previo al partido de béisbol entre legisladores y servidores públicos de la Secretaría de Hacienda, Gamboa confió en que se llegará a un consenso, “vamos a lograr esta reforma”.

El legislador aseguró que después del rechazo de las ternas para sustituir a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Senado se siguen buscando acuerdos.

Además declaró que el cambio de gobierno será terso, ya que el equipo de transición del presiente electo, Enrique Peña Nieto, está haciendo su trabajo y “nosotros estamos haciendo el nuestro”.

“Yo estoy convencido, de verdad, que el país requiere de paz y los partidos ya se dieron cuenta de que Enrique Peña Nieto ganó la elección, aunque al principio hubo algunos jaloneos”.

En el partido de beisbol, que se realiza año con año, participan senadores; diputados; el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés; el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, entre otros.

A medio encuentro llegó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien participó como bateador emergente.

Related

POLITICA 4139392367367014455

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item