Descenso de temperaturas, heladas y vientos fuertes


Provocará frente frío 10 heladas en el noroeste y norte del país.
Notimex
México.- La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 10 ocasionará descenso de temperaturas, heladas y vientos fuertes en los estados del noroeste y norte del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional de México (Conagua) puntualizó en su reciente reporte que este fenómeno meteorológico estará localizado en el noroeste de la República y continuará su trayectoria hacia el este, por lo que interaccionará con una corriente de chorro en la altura.

Subrayó que lo anterior favorecerá el desarrollo de nublados y precipitaciones de ligeras a moderadas en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Precisó que un evento de surada estará en el Golfo de México y alcanzará velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que recomendó a la navegación marítima de dicha región tomar las precauciones necesarias.

El SMN reportó que la afluencia de humedad del Pacífico causará aumento de nubosidad por la tarde en los estados del occidente y sur del país, además de lluvias ligeras aisladas.

Por otra parte, la amplia circulación anticiclónica generará tiempo estable con bajo potencial de precipitaciones en gran parte de la República Mexicana, así como temperaturas frías y heladas por la mañana y noche en zonas altas de los estados de norte y centro.

Se pronosticó temperaturas menores a cinco grados en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, apuntó que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y noche, con la presencia de heladas en zonas altas.

Asimismo, en dicha región se espera viento del oeste y noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas fuertes, así como caída de aguanieve o nieve en la Rumorosa, Baja California.

En el Pacífico Centro prevalecerá clima despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México persistirá clima despejado a medio nublado, bancos de niebla por la mañana, mínima posibilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El organismo indicó que la Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, mínima posibilidad de precipitaciones, temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Abundó que en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche continuará con cielo despejado a medio nublado, mínima posibilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En la Mesa del Norte habrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con presencia de heladas en zonas altas, además de viento de componente oeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que la Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana y noche, con la presencia de heladas en zonas altas, además de temperaturas templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su alerta hidrometeorológica, detalló que se prevén lluvias moderadas con chubascos aislados en Sonora y Chihuahua; y precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Agregó que este viernes ocurrió la temperatura máxima en Choix, Sinaloa, con 36.4 grados centígrados, y la mínima en Temosáchic, Chihuahua, con dos grados.

Related

nacional 1673459604218421199

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item