Exigen pobladores cumplimientos a trabajadores del SAP.


Ciudad Ixtepec, Oax, Carlos Tirado. 
El pasado miércoles habitantes de diferentes colonias populares, realizaron una manifestación ante las oficinas del agua potable en esta ciudad para solicitar el cumplimiento de promesas por parte de la Comisión Estatal del Agua en lo que se refiere a la ampliación de la red del vital líquido en sus colonias.
Al llegar los colonos, personal del SAP que se encontraba en el lugar plantado en un paro de labores, creyeron que iban contra ellos lo que hizo que llamaran al síndico municipal y evitar confrontaciones.
Sin embargo no hubo tal ya que el mismo síndico José Evit Toledo Toral señaló que se trataba de dos movimientos distintos.

“Me informaron que los habitantes de colonias como Los Laureles, Rancho Nuevo, Brena Torres, Cheguigo Picacho, se manifestaron por que la Comisión Estatal del Agua no les ha cumplido con la entrega de las tuberías del agua potable que solicitaron desde hace 6 meses”.
Expresó el síndico que son ampliaciones de 10 y 200 metros pero que les prometieron que iba a llegar personal de Oaxaca para ver las necesidades y nunca llegaron y que requieren de una serie de requisitos para darles la ampliación.

“Los empleados del SAP pensaron que venían a confrontarse pero no es así, es falso, son dos movimientos diferentes” agregó.

“Sabemos de manera fidedigna que el sistema de agua de Ixtepec es el que mayores recursos  aporta a la Comisión Estatal del Agua por que los usuarios pagan su servicio puntual y de acá se destinan los recursos para cubrir los déficit de otros sistemas en otros municipios y esa es la inconformidad”

“Personal de este sistema nos informa que tienen más de 6 meses que están paradas dos bombas no se les dio mantenimiento por falta de recursos que no han sido liberados en la capital del estado”.
En la asamblea de vecinos propusieron que el sistema se municipalice, yo personalmente voy a retomar esta demanda ciudadana y se la voy a plantear al presidente municipal por que no se vale que no se de mantenimiento por una serie de trámites burocráticos y no por falta de recursos, mencionó.

Finalmente sostuvo que no es justo que en Ixtepec se nos de un pésimo servicio pese a que los usuarios de este municipio son los que cumplen con el pago de sus cuotas cuando en otros municipios trabajan con números rojos y de aquí sacan el dinero para solventar sus gastos, concluyó el síndico.

Related

SAP 7024357651805280907

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item