Detecta CFE Oaxaca mil 816 tomas clandestinas



Oaxaca | pagina3.mx | Jaime GUERRERO |


En el periodo de enero a octubre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detectó, en Oaxaca, que mil 816 usuarios, roban de fluido de energía a la paraestatal, a través de tomas clandestinas.

Las irregularidades la detectó personal de la CFE-Oaxaca, a través del “Programa Ciclo Limpio”, al descubrir tomas clandestinas de energía en comercios informales, como es el caso de las detectadas y desconectadas en las inmediaciones de La Central de Abastos donde, no obstante los trabajos realizados por CFE, existe reincidencia en esta práctica ilegal.

A través de un reporte oficial, la CFE reportó que se han encontrado equipos de medición que registran menor consumo al real, esto por la intervención premeditada por parte del usuario a los equipos de medición y la conexión de cargas eléctricas antes de los medidores que instala la CFE, para medir el consumo de energía eléctrica.

El “Programa Ciclo Limpio”, tienen el objetivo es revisar la medición del consumo de los servicios de energía eléctrica de los clientes domésticos, comerciales, públicos e industriales, para garantizar la correcta facturación de los mismos.

A través de este programa, la CFE verifica el equipo de medición de los clientes e identifica y regulariza los servicios que presentan algún tipo de anomalía u omisión del marco legal que rige la prestación del servicio público de energía eléctrica, para garantizar la integración de los consumos y la correcta facturación en el cobro de sus consumos.

Así, en el periodo de enero a octubre de 2012, la CFE ha realizado 37,200 verificaciones para el aseguramiento de la medición, detectando 1,816 servicios a usuarios, con anomalía.

Con el Programa Ciclo Limpio, la CFE a recuperado  5 millones 647 mil 581 pesos en la Zona Oaxaca, que equivalen en energía a 2.20 GWh.

Tras detectar las irregularidades, la paraestatal, hizo un llamado a quienes realizan estas prácticas a colaborar en este programa implantado por la empresa, a fin de evitar las sanciones económicas correspondientes establecidas en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y evitar consecuencias de riesgo a la población.

Related

oaxaca 7030686543004220956

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item