Seguirá el Clima frió afectando al país.

SITUACIÓN EN EL PAÍS .
El frente frío No. 10 se localiza por la mañana en el Norte de la Península de Baja California. Se asocia con una baja presión fría en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, generando nublados con lluvias ligeras a moderadas, viento fuerte y descenso de temperatura en el Noroeste del territorio.
Amplia circulación anticiclónica en niveles medios, favorece condiciones de estabilidad con escaso potencial de lluvia en gran parte del país.
PRONÓSTICO GENERAL PARA EL ESTADO DE OAXACA

Sistema de alta presión, ocasionan la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del estado; mantienen cielo despejado a parcialmente nublado con desarrollo de nublados dispersos después del mediodía y potencial de lluvias ligeras en la Cuenca del Papalaoapam; persisten temperaturas frías a frescas por la mañana y noche sobre Sierra Norte y partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además de viento dominante de la componente Norte y Noreste. Para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que la circulación de alta presión generara tiempo relativamente estable y seco, así como evento de “Surada”; por otra parte el desplazamiento del frente frío No. 10 generará evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


SE LES RECOMIENDA MANTENERSE ATENTOS A LOS REPORTES Y AVISOS METEOROLÓGICOS QUE EMITA ESTE INSTITUTO, EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS, EVENTO DE “NORTE” Y OLEAJE ELEVADO QUE PUDIERA OCURRIR EN EL TRANSCURSO DE LAS PRÓXIMAS 12 A 36 HORAS, POR LO QUE SE LES EXHORTA A NO ENCENDER ANAFRES, BRACEROS O FUEGO EN LOS DORMITORIOS, ABRIGARSE DURANTE LA MAÑANA Y NOCHE, COMER FRUTAS RICAS EN VITAMINA C, USAR ROPA DE COLORES OBSCUROS, USAR GUANTES, CALENTADORES Y GORROS, ESTAR ATENTOS A LOS AVISOS ESPECIALES EMITIDOS POR EL INSTITUTO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Related

oaxaca 6634866060751111452

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item