SEDESOL destina 16 mdp a jornaleros agrícolas.


Notimex  .
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa para Jornaleros Agrícolas, ha destinado unos 16 millones de pesos durante la actual administración federal, informó su delegada María del Socorro Zavaleta Cruz.
Detalló que los recursos han sido ejecutados en ocho municipios de la entidad, en beneficio de al menos tres mil 595 familias jornaleras. Con estos recursos, fue posible la construcción y rehabilitación de 21 albergues para mejorar las condiciones de vida de la población jornalera.

Además, se han realizado siete talleres de capacitación a Gestores Voluntarios de jornaleros agrícolas y se realizaron ferias de atención y servicios a jornaleros agrícolas y sus familias.

Las más recientes, refirió, fueron del 23 al 26 de octubre en los municipios de Palenque y Tapachula, a fin de mejorar sus condiciones de vida tanto en sus comunidades de origen como en los lugares de residencia temporal.

Agregó que en estas mismas sedes se llevaron a cabo los Talleres para Gestores voluntarios que darán atención a los jornaleros y sus familias, con la participación de 100 personas.

Además, durante este año se han implementado 15 proyectos de infraestructura en igual número de fincas agrícolas de cuatro municipios con una inversión de 21 millones 418 mil 764.64 pesos, de los cuales el 50% es aportación federal y el resto de los productores agrícolas.

Zavaleta Cruz refirió que entre las obras para la construcción de albergues para jornaleros agrícolas y sus familias destacan la edificación de 22 dormitorios, 10 módulos sanitarios generales con regaderas y lavaderos.

Asimismo, 10 cocinas-comedor con capacidad para 120 personas con tortillería integrada, seis aulas educativas con módulos sanitarios y dormitorio anexo equipado para el docente.

Related

nacional 8280100266624927607

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item