para tramitar licencia en Oaxaca, deves de pasar peripecias y viacrusis, por funcionarios ineptos.


NSS Oaxaca. Es un verdadero viacruisis y martirio el que viví y tienen que soportar los ciudadanos que asisten a las oficinas de Transito del Estado para tramitar su licencia de manejo.
El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca soportó más de cinco horas de espera para poder obtener una licencia de manejo.
Ahí, en la única oficina para atender al público, ubicada en avenida Ferrocarril 701, en la colonia Fernando Gómez Sandoval, es insuficiente, además no se cuenta con las cajas necesarias para cobrar los conceptos por los servicios que presta la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Los ciudadanos, tienen que perder uno o más días para obtener los permisos de circulación y licencias que solicitan y lo más grave aun es que solo hay una caja recaudadora que se encuentra en el interior de las mismas oficinas y solo reciba el pago de los derechos de tramites, hasta las tres de la tarde.
Como un simple ciudadano, Gerardo Cajiga Estrada, llego a las oficinas de Transito del Estado para tramitar su licencia de manejo, para sufrir en carne propia el viacrucis de la espera forzada del protegido del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.
Cuando el gobernador de Oaxaca Gabino Cué designó a Oscar Noé Martínez Morales como Director de Transito del Estado, un abogado egresado de la Uabjo y no un policía de carrera.
Se presumía que Oscar Noé obtuvo la "mejor" certificación en los exámenes de control de confianza aplicados por el sistema Nacional a las fuerzas estatales de seguridad.
Y la toma de protesta al nuevo mando, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, destacaba que López Morales es un hombre de dedicación, honestidad, honradez y espíritu de servicio por que "aportara" a la comunidad oaxaqueña un nuevo esquema en el servicio para "erradicar y enfrentar la corrupción e impunidad" que impera dentro de Tránsito Estatal, hay que tener a una gente honesta, honrada y comprometida con los nuevos tiempos que dicta la administración del Gobernador Gabino Cué .
Nunca se imagino el Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga, que a un año de estrenar Director de Transito, pasaría por un viacrucis para obtener su licencia de manejo.
Fechas y declaraciones:
La Dirección de Transito del Estado vivió acéfala desde diciembre de 2010 hasta el 14 de noviembre de 2011.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, precisó que aunque ninguna norma o ley "obligaba" a publicar convocatorias para elegir o designar al director de tránsito.
Cincuenta licencias de manejo se emiten al día en la "única" oficina de Transito del Estado.
Trescientas personas solicitan al día licencias y permisos de circulación.
INEGI: Oaxaca, primer lugar en corrupción y tramitología, la peor calificación del país:
INEGI: Oaxaca, oro en burocracia y corrupción. Partidos políticos, los más corruptos en el estado, superan a policías, MP, municipios o gobierno.

Related

trancito 8284687317496064020

1 comentario

Anónimo dijo...

SE ESCRIBE "DEBES" NO DEVES JAJAJAJAJ SEGURO A LA SECRE LA PASARON POR BONITA EN LA ESCUELA , POR ESO LUEGO LLEGAN A PRESIDENTES SIN SABER NI MADRES.

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item