Cae jefe de la plaza de ‘Los Caballero Templarios’ en Uruapan, Michoacán.


NOTIMEX .
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que luego de la detención de Christian Enrique Lara Hernández, “el 18” se conoció la zona de operación de Luis Alberto Cisneros Muñiz.
Ciudad de México • Personal de la Policía Federal detuvo a Luis Alberto Cisneros Muñiz, identificado como jefe de plaza del grupo delictivo Los Caballeros Templarios en el municipio Uruapan, Michoacán.


En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el aseguramiento del presunto delincuente ocurrió derivado de la detención de Christian Enrique Lara Hernández, "el 18", que permitió conocer la zona de operación de Cisneros Muñiz.

En ese caso, los federales desplegaron un cerco en inmediaciones de un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad, en la colonia Sol Naciente, municipio Uruapan, sitio en el que se implementó vigilancias fija y móvil.

El resultado de dichas pesquisa fue la identificación de un hombre visiblemente armado que salía del lugar y que al notar la presencia de la autoridad subió a un automóvil e intentó escapar, pero fue interceptado por los policías federales.

Cisneros Muñiz señaló que empezó a desempeñarse como jefe de plaza en Uruapan luego de la detención de Lara Hernández, quien a su vez fungió como uno de los mayores productores de la droga sintética conocida como "ice" en la zona serrana de Michoacán.

Durante la detención de Cisneros Muñiz se le decomisaron un automóvil marca Audi A4, modelo 2002, blanco, con placa de circulación trasera PFU-4370, de Michoacán; una pistola calibre .38 súper color dorado, abastecida con nueve cartuchos útiles; dos granadas de fragmentación y tres bolsas de plástico con presunta droga conocida como "ice".

La Policía Federal remitió al detenido, la presunta droga, las armas y otros objetos al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), que continuará con las investigaciones correspondientes.

Related

nacional 3436555263344284072

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item