Exige la S-22 $267 millones en efectivo por bono sexenal.


Rechazan 2500 y piden 3500 pesos para 73 mil trabajadores de la educación
Ignacio Martínez Platas
Agencia JM
Oaxaca, Oax. El magisterio de la Sección 22 del SNTE, exigió el pago del bono sexenal para más de 73 mil afiliados, pero fue más allá y pide que sea en efectivo y no en vales de despensa, como lo había previsto el gobierno federal.
El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, dio a conocer que la víspera, por medio de un oficio, había solicitado a la Secretaría de Educación Pública autorizar y liberar los recursos para hacer efectivo el llamado bono sexenal.
 Pero el magisterio oaxaqueño, no solo exige que el bono sea en efectivo, sino que el monto sea de 3 mil 500 pesos, rechazando los 2 mil 500 que se había anunciado que se pagaría a los trabajadores del gobierno federal.
El funcionario dijo que para cubrir esta nueva exigencia del magisterio de la Sección 22, se requieren de 267 millones de pesos, de los cuales no cuenta el gobierno del estado, sobre todo por la crisis financiera que provoca el pago del aguinaldo y las quincenas de fin de año.
Destacó que en las próximas 48 horas ya se podría contar con una respuesta definitiva del gobierno federal, dijo desconocer qué pasaría si la SEP niega el pago de éste beneficio otorgado por la presidencia de la República.

Related

sección 22 8825044735114395489

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item