Fracturas en el PRD, Zambrano las niega.


Jesús Zambrano descarta que haya fractura en PRD.
NOTIMEX
Jesús Zambrano, descartó que se avecine una fractura mayor o una desbandada en ese partido, tras la elección de la dirigencia en el Movimiento de Regeneración Nacional.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, descartó que se avecine una fractura mayor o una desbandada en ese partido, tras la elección de la dirigencia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Luego de reunirse con el consejo político del PRD, los coordinadores parlamentarios y gobernadores para fijar su postura sobre las acciones que tomarán el 1 de diciembre, afirmó que la desbandada y la división es algo que esperan y desean algunos analistas y columnistas, pero insistió en que esto no es así.

En entrevista, consideró que si hubiera tal división no se hubiera podido lograr una reunión en la que participaron las personalidades del Partido de la Revolución Democrática (PRD) más destacadas.

Reconoció, sin embargo, que podría haber más salidas de ese instituto plítico como fue el caso de Martí Batres, quien el martes fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aunque aclaró que no se llegará a la desbandada.

Respecto a la posible salida del PRD del senador Alejandro Encinas, comentó que hasta el momento no ha recibido el documento de su renuncia aunque reconoció que existen rumores sobre lo inminente del hecho.

Comentó que respeta la decisión de ambos personajes y comentó que en su momento si Martí Batres lo busca dependerá del tema a tratar para poder dialogar juntos.

Recalcó que no puede calificar si es bueno, malo o mediano el hecho de que Batres Guadarrama renunciara al partido, pues fue una decisión personal en la que "no tengo ningún problema".

Consideró que el ex secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal y ahora presidente de Morena tiene mucha experiencia en materia política.

Respecto a la declarado por el propio Martí Batres sobre que para ser de izquierda hay que ser lopezobradorista, contestó que para ser de izquierda hay que ser perredista, aunque luego matizó que para ser de izquierda no es necesario pertenecer a un partido sino enarbolar causas justas.

En otro tema, el dirigente nacional del PRD se refirió a la elección interna de ese partido en la capital y aseguró que respetará y no intervendrá en esa decisión que les corresponde a los consejeros estatales.

Related

política 1582329848549698918

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item