Problema local, la retención de maestros en Oaxaca, dice la SEP


EL UNIVERSAL .
Nurit Martínez .
José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Educación Pública, calificó como un problema local la agresión y posterior retención de cinco maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el estado de Oaxaca, por parte de pobladores en Mitla.
El titular de la SEP dijo que no se comunicó con el gobernador de la entidad, Gabino Cue, al decir que se trata de un asunto “del orden local”.


Consultado respecto al reclamo de los pobladores y padres de familia, por las manifestaciones de la sección 22 (integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE) que se disputa la gestión de algunas escuelas con la sección 59 (a fin a la dirigencia que preside Elba Esther Gordillo Morales en el SNTE), el secretario dijo ese conflicto se tiene que empezar a resolver localmente, es decir, “no vamos a estar resolviendo los problemas locales que son atribuciones de ellos desde hace 20 años”.
Citó que es una situación semejante a lo que ocurre con las escuelas normales, donde se habla de los problemas “como si fuera en todas las normales y en realidad básicamente es en una de las normales. Es la que no está llevando las clases (Michoacán), las otras 347 trabajan bien”.

Aunque agregó que “algunas otras se contamina un poquito” de ese ambiente, pero en general “va para adelante la reforma de las normales y lo han aceptado”.

Al respecto, Jesús Reyna, secretario de gobierno de Michoacán, indicó que se implementarán operativos de resguardo con la Policía Preventiva para evitar que Normalistas u otros grupos, obstruyan las vialidades en la ciudad de Morelia o del estado.

En tanto, la región 22 del SNTE anunció una marcha masiva hoy, en Oaxaca.

Related

oaxaca 8114557237408036201

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item