Peligroso frió puede matar a las personas en Oaxaca


SITUACIÓN EN EL PAÍS.
Vaguada de nivel medio en el Noroeste de México, se asocia con la corriente en chorro en altura, originando la presencia de nubosidad con lluvias ligeras, así como vientos moderados con rachas fuertes en los estados del Norte de la República.

Circulación anticiclónica en niveles medios favorece tiempo estable y con bajo potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio. Su circulación ocasiona entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el Oriente y Sur del país, además de la Península de Yucatán, en donde se presentarán lluvias moderadas a fuertes.

PRONÓSTICO GENERAL PARA EL ESTADO DE OAXACA

Continua canal de baja presión al Noroeste del país en interacción con la corriente de vientos máximos y circulación anticiclonica, ocasionan la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado; situación que mantiene cielo medio nublado con desarrollo de nublados
después del mediodía; ambiente frío a fresco por la mañana y noche sobre partes altas y serranas; además de viento dominante de la componente Noreste. El pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas un campo divergente generara ambiente inestable, con desarrollo de nublados y potencial de lluvias ligeras a moderadas en el territorio oaxaqueño.

SE LES RECOMIENDA MANTENERSE ATENTOS A LOS REPORTES Y AVISOS METEOROLÓGICOS QUE EMITA ESTE INSTITUTO, EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS, EVENTO DE “NORTE” Y OLEAJE ELEVADO QUE PUDIERA OCURRIR EN EL TRANSCURSO DE LAS
PRÓXIMAS 12 A 36 HORAS, POR LO QUE SE LES EXHORTA A NO ENCENDER ANAFRES, BRACEROS O FUEGO EN LOS DORMITORIOS, ABRIGARSE DURANTE LA MAÑANA Y NOCHE, COMER FRUTAS RICAS EN VITAMINA C, USAR ROPA DE COLORES OBSCUROS, USAR GUANTES, CALENTADORES Y GORROS, ESTAR ATENTOS A LOS AVISOS ESPECIALES EMITIDOS POR EL INSTITUTO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Related

clima 4246716280609118125

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item