Nueva credencial de elector tendrá 20 modificaciones: consejero


GRUPO FORMULA
Luego de discutir la viabilidad de realizar algunas modificaciones a la credencial de elector y de que hayan sido aprobadas en su mayoría el pasado miércoles, el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif, puntualizó que el proceso de renovación del documento de identificación ciudadana será a mediados del 2013.
En entrevista para el espacio noticioso "A Fondo" el consejero ciudadano del IFE, explicó que entre los motivos por los que cada determinado tiempo se decide realizar cambios a este importante documento es una; por mandato de ley; o bien porque se integran algunos elementos tecnológicos que permiten la protección de los datos de la persona.

Además, refirió que esta acción que próximamente se llevará a cabo servirá para renovar el padrón electoral ya que al actualizar el domicilio de las personas podrán ubicarlas en una casilla cercana a su hogar en algún proceso electoral.

Puntualizó, que la nueva credencial del IFE tendrá 20 modificaciones que la harán distinta a la actual, entre las que destacó que la fotografía de la persona será reubicada; además al frente llevará el nombre de nuestro país; además también se sustituirá la edad por la fecha de nacimiento.

Agregó, que en la parte posterior incorporaron dos nuevos códigos que servirán para validar el documento a nivel internacional y otro que al ser leído por teléfonos móviles o tabletas conducirán a un sitio de internet.

Destacó, que retiraron de la credencial las fechas de elecciones puesto que las usaban para determinar la vigencia del documento pero ahora este dato estará explícito al frente.

Por otra parte, indicó que las credenciales que tienen terminación 09 dejarán de ser válidas a partir del primero de enero del 2014.

Respecto a la posibilidad de que ya no se incluya el domicilio sino que este vaya en una barra de datos en un costado, dijo que no se ha determinado que así vaya a ser y es por ello que realizan consultas a asociaciones bancarias y usuarios para determinar que sean un cambio positivo.

Subrayó que eso lo decidirán los consejeros en fechas próximas, una vez que se tengan los resultados de estos análisis de los puntos a favor y en contra que tendría.

Related

IFE 6493817818356565830

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item