casillas electrónicas para el 2015,Valdés Zurita prevé utilizar

EXCELSIOR .
El mecanismo fue inspirado en un instrumento que se utiliza en la India; se requiere modificar la ley y que sea aprobado por el Congreso.
LA PAZ, BCS, 24 de noviembre.- El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó que podrían utilizarse casillas electrónicas en las próximas elecciones federales del 2015.

"Existen avances en el proyecto de las casillas electrónicas y se espera utilizar este nuevo esquema en las próximas elecciones, se necesita que el Congreso de la Unión modifique la ley y autorice este nuevo mecanismo que fue inspirado en un instrumento que se utiliza en la India", expresó Valdez Zurita.

Al ser abordado por los medios, momentos después de inaugurar el nuevo edificio del IFE en Baja California Sur, Leonardo Valdés insistió que el tema de la votación electronica es prioritario para el órgano electoral.

"La Dirección Electoral diseñó la boleta electrónica es un instrumento pequeño que no sirve de otra cosa más que para recibir y contar los votos e imprimir el acta”.

Destacó que dentro de las ventajas de las casillas electrónicas, es que éstas no están conectas al internet, “no tiene sistema operativo, no tiene riesgo de que sea jaqueda y ni hay que pagar licencias para el uso del sistema, de ahí que es muy barato, eficiente y amigable para la ciudadanía”.

Recordó Valdés Zurita, que en la jornada electoral pasada se hizo una prueba piloto a nivel nacional para que se pudiera conocer por parte de los ciudadanos.

“Esperamos que con esto el legislador tenga la información necesaria para que se hagan las modificaciones a la ley y que esto nos permita en las próximas elecciones contar con este instrumento”, enfatizó.

Por lo tanto, expresó que lo que arrojó este programa piloto, es que con el voto electrónico se reducen los costos significativamente, la capacitación a funcionarios de casillas, “es más fácil de hacer y los resultados se obtienen de manera inmediata sin necesidad de que se haga el computo de votos”.

Related

nacionales 8541727303377752938

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item