Anuncian despido masivo en Michoacán.


REFORMA .
De los despedidos, 189 son funcionarios provenientes de la pasada Administración
Adán García
Morelia, México. El Gobierno de Michoacán anunció este lunes el despido de hasta 280 funcionarios de diferentes niveles, a partir de esta semana.
El Contralor del Estado, Carlos Ochoa León, explicó que todos estos servidores públicos omitieron presentar en tiempo y forma la declaración patrimonial a la que están obligados por ley.

 "La instrucción (del Gobernador Fausto Vallejo) es cesar el nombramiento en el transcurso de esta semana a los funcionarios que caen en esta hipótesis", sentenció.

En conferencia de prensa, Ochoa León expuso que de esa cifra 189 son funcionarios provenientes de la pasada Administración del perredista Leonel Godoy y que habían logrado mantenerse en el cargo.

Los otros 91 casos corresponden a servidores públicos nombrados por la nueva Administración priista, pero que también incurrieron en omitir su declaración de bienes.

A pregunta expresa, Ochoa aclaró que ninguno de los funcionarios cesados es titular de alguna secretaría o subsecretaría del Estado.

"Son jefes de departamento y probablemente de asesores, en su mayoría, y puede haber por ahí algún director", puntualizó.

La lista con los nombres y cargos de los funcionarios que causarán bajas no fue revelada.

El Contralor estatal aclaró que la cifra de los 280 podría modificarse, pues tras ser notificados de su cese los afectados podrán recurrir al derecho de audiencia y justificar su omisión.

Ochoa estimó que tras ese proceso de apelación podrían reconsiderarse alrededor de 50 casos.

"Pudiera haber un ajuste de 50 (casos) en términos conservadores, por lo que estaríamos hablando de un cese (definitivo) de 230, de 240, en números gruesos", comentó.

El funcionario destacó que debido a la situación financiera estatal, solamente se buscará un sustituto de los funcionarios cesados en las áreas que sean sustanciales para el ejercicio gubernamental.

Related

nacional 7673873707406484086

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item