PGJE logra prisión para homicida del río Tehuantepec.


Tras un arduo trabajo de investigación por parte de la Fiscalía de Tehuantepec perteneciente a la Subprocuraduría Regional de Justicia del Istmo, se determino que Juan Jesús Guadalupe Antonio Alias “El Chulay”, junto con otro sujeto, victimaron cerca del cauce del rio Tehuantepec, a José del Carmen Lepure Mendoza.
El Fiscal Local, Gonzalo Chávez Martínez, reconoció también la participación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Subdirección de periciales pertenecientes a la Subprocuraduría Regional; pues tras la labor investigativa, se determino que el occiso falleció a consecuencia de golpes propinados en la cabeza que le ocasionaron traumatismo craneoencefálico, posteriormente fue arrojado al río Tehuantepec por sus victimarios.
Se integró debidamente el legajo de investigación y finalmente se logró que el Juez de Garantías decretara auto de vinculación a proceso del imputado por los cargos referidos. Se le dicto prisión preventiva quedando internado en el reclusorio Regional de la Ciudad de Tehuantepec, Oaxaca, donde podría alcanzar una pena hasta de 40 años de prisión.
Hechos:
El pasado 20 de septiembre del 2012 la Agencia Local del Ministerio Publico de Tehuantepec, tuvo conocimiento del hallazgo en las aguas del río Tehuantepec, de un cadáver masculino, se determinó que el occiso respondió al nombre de José del Carmen Lepure Mendoza, originario del Estado de Veracruz.
La víctima fue golpeada en diversas partes, finalmente le arrojaron una piedra en la cabeza ocasionándole la muerte; una vez recabados todos los medios probatorios, se solicito el libramiento de la orden de aprehensión en contra del presunto homicida Juan Jesús Guadalupe Antonio Alias “El Chulay”, misma que fue ejecutada el pasado 15 de noviembre del 2012.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías de Tehuantepec; donde una vez que la fiscalía le hizo del conocimiento de los datos de prueba que obran en su contra, y luego de desahogar diversas probanzas por la defensa para intentar desacreditar la investigación del Ministerio Publico sin lograrlo, el Juez de Garantías determinó la situación jurídica de Juan Jesús Guadalupe Antonio Alias “El Chulay” este 20 de noviembre de 2012.

Related

policíaca 8683729720259368568

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item