El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezará este lunes el primer Congreso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


REFORMA .
El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del deportivo Plan Sexenal, donde participarán los delegados efectivos electos en cada uno de los congresos distritales, los miembros del Consejo Consultivo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, electos el 2 de octubre de 2011.
De acuerdo con la orden del día, luego del registro de los delegados, López Obrador dirigirá un mensaje a sus seguidores.
Posteriormente se instalarán mesas para la discusión y elaboración de los documentos básicos de la organización que pretende convertirse en un partido político.
Este mismo lunes deberán quedar aprobados la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos.
En esta última mesa, los delegados discutirán la organización para la transformación del País, las funciones de los órganos de dirección, la integración de los mismos, la participación libre, sin coacción en la organización, y las funciones de la Comisión de Honestidad y Justicia, cuyos integrantes serán elegidos hasta mañana.
Posteriormente se llevará acabo la elección del Consejo Nacional de Morena, que deberá quedar integrado por 300 representantes, de los cuales, 96 ya fueron electos y corresponden a los presidentes, secretarios generales, secretarías de organización de cada uno de los comités estatales y del Distrito Federal.
De acuerdo con la convocatoria del Congreso, el presidente del Consejo Nacional será el que obtenga el mayor número de votos.
El Congreso Nacional de Morena continuará mañana, en el mismo lugar, para elegir al Comité Ejecutivo Nacional, su presidente y a la Comisión de Honestidad y Justicia.
También será el martes cuando se presente ante los delegados la propuesta de Plan de Acción.
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena se elegirá por el voto de los integrantes del Consejo Nacional, que quedará instalado este día.

Related

MORENA 7172140500077832281

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item