Transportistas quieren aumentar el pasaje, y sus unidades siguen podridas.


Juchitán.-Integrantes de la Alianza del Autotransporte Federal se reúnen para analizar la posibilidad de incrementar las tarifas del pasaje en algunos tramos de la región del Istmo, ante al incremento de los costo del combustible.
El presidente de esta organización, Desiderio De Gyves Morales, informó que la reunión sostenida durante la mañana de ayer, fue para evaluar la posibilidad que ese incremento no afecte tanto a los usuarios.
“La Alianza del Autotransporte Federal decidió convocar a sus agremiados a una reunión con la finalidad de analizar lo que ha significado el incremento del combustible y las refacciones a lo largo del año”
Explicó que los aumentos a los pasajes se vienen realizando anualmente en el mes de diciembre, sin embargo no descartó la posibilidad que este incremento se aplique en el mes de enero, aunque eso quedara a consideración de cada una de las empresas.
“Abría que recordar que los transportistas sobre todo en el ramo federal han decidido desde hace muchos años incrementar sus tarifas en el último mes del año, por esta razón las empresas han decidido revisar los números con respecto al combustible principalmente, sin embargo también en esta ocasión se ha visto reflejado de manera muy considerable el aumento en las llantas y a los lubricantes, esto nos obligo a que tengamos que incrementar, pero considerando este incremento no afecte a los usuarios”.
Destacó que dentro de las reuniones que se han sostenido se ha tenido, se ha discutido la afectación que se tiene con la invasión de ruta de taxis y vehículos irregulares que realizan una competencia desleal, ya que además no realizan los descuentos que estas empresas aplican en los adultos mayores y estudiantes.
“Lo que estamos tratando ver es que este incremento sea solo en algunos tramos para que no se afecte a los usuarios, pero creemos que ya es un hecho que el incremento se va a aplicar en la región”.

Related

istmo 4148445021578856301

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item