Pronostican lluvias en el sur y heladas en el norte, noroeste y centro del país


NOTIMEX .
El SMN precisó que una zona de inestabilidad sobre el oriente y sureste del país generará nublados que estarán acompañados de lluvias moderadas a puntualmente fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como precipitaciones de ligeras a moderadas sobre la Península de Yucatán.
México • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas horas se prevén temperaturas frías y heladas por la mañana y noche sobre los estados del norte, noroeste y centro, así como en zonas montañosas del oriente y occidente del país.
 El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que lo anterior se deberá a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que también mantendrá condiciones estables con bajo potencial de precipitaciones en gran parte del país.

Detalló que el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia los estados del noroeste y norte del país originará nublados en esas regiones y lluvias ligeras en Sonora, Chihuahua y Durango.

El SMN precisó que una zona de inestabilidad sobre el oriente y sureste del país generará nublados que estarán acompañados de lluvias moderadas a puntualmente fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como precipitaciones de ligeras a moderadas sobre la Península de Yucatán.

Se esperan temperaturas menores a cinco grados en los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas.

Asimismo, las bajas temperaturas también se sentirán en las zonas montañosas de Morelos, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal.

Mientras que habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

En su pronóstico por regiones, apuntó que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado a nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, además de viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En el Pacífico Centro prevalecerá clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, sobre todo por la tarde y primeras horas de la noche, temperaturas calurosas y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México persistirá clima medio nublado a nublado, bancos de niebla por la mañana, moderada posibilidad de lluvia sobre el centro y sur de la región, así como temperaturas cálidas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo indicó que la Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, baja posibilidad de precipitaciones, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Acentuó que en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche continuará con cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá clima despejado a medio nublado, bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y noche con presencia de heladas en zonas altas y cálidas durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Mientras que la Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla por la mañana en el oriente de la región y temperaturas frías por la mañana y noche, con la presencia de heladas en zonas altas y temperaturas templadas durante el día, así como viento de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su alerta hidrometeorológica, detalló que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz; y precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Chihuahua, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias de escasas a ligeras en Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Sonora.

El organismo de la Conagua añadió que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Puerto Ángel, Oaxaca, con 34.4 grados centígrados, y la mínima estuvo en Santa Bárbara, Durango, con menos siete grados.

Related

nacionales 2985054588265197112

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item