Poco creible que Sofia Castro haya ganado la encuesta para la SEDESOL, por encima de Beatriz Paredes.

Ciudadanos en red te ofrece la oportunidad única de elegir tu gabinete y de compartir con amigos este ejercicio. Los nombres con que inicia esta elección fueron sugeridos por el diario Excélsior hace unos días y ciudadanos en red los adopta meramente como punto de partida, invitando a todos los ciudadanos a AGREGAR los candidatos que consideren que también deberían ser incluidos en esta propuesta.
 Generalmente, los ciudadanos no conocemos a las personas que son consideradas y seleccionadas para ocupar los puestos más importantes del gobierno federal, donde se diseñan y ejecutan las políticas que rigen la actividad del país y, por consiguiente, nuestra vida cotidiana.
 El ciudadano no participa de manera alguna en la elección y designación de los miembros del gabinete ni tiene un conducto para expresar su opinión, ofrecer sugerencias o influir en estas designaciones.
 Por ello, la finalidad del ejercicio ELIGE TU GABINETE es comunicar el sentir ciudadano a quienes realizan la selección.
En el caso de la Lic. Sofía Castro Ríos, dos veces diputada local, dos veces diputada federal y ex canditada del PRI al Senado de la República, fue incluida en la lista de las que pudieran ocupar la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).
 Aunque la lista fue encabezada varios días por la ex gobernadora de Yucatán, Yvonne Ortega, seguida de Beatriz Paredes y Rosario Robles, la oaxaqueña Sofía Castro Ríos las superó en los últimos diez días y al cierre de la encuesta (a las 00:00 horas del día), encabeza la lista con 49.26 por ciento, seguida de Yvonne Ortega con 39.11 por ciento y Beatriz Paredes con 8.70 por ciento. Los datos anteriores fueron obtenidos de la página de ciudadanos en red: http://eligetugabinete.mx

 Es obvio que sería formidable para el estado de Oaxaca que una paisana encabezara la SEDESOL y aunque la encuesta no es la panacea, constituye un buen indicador para la conformación del próximo gabinete, máxime que es una expresión de la ciudadanía.

Related

política 2781029024925610710

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item