Con personas retenidas la Sección 22 exige liberación de mentores retenidos en Mitla.

Cometen el mismo delito que hizo que los detenidos fueran llevados a la carcel.
Retan a la justicia.

Oaxaca Oax. - Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean las calles de Guerrero con Armenta y López, frente a su edificio sindical en el centro de la ciudad.
Al interior de sus oficinas mantienen retenidas a varias personas de la Villa de Mitla, entre de ellos al presidente municipal Alejandro Galo Bautista y al director de la policía municipal, que trasladaron en un autobús de la línea Transportes Oaxaca Istmo numero 72.
 
En apoyo al magisterio, han arribado decenas de integrantes del Frente de Organizaciones Contra el Terrorismo de Estado de Oaxaca (FOCTEO), quienes se mantienen en las calles antes señaladas impidiendo el paso vehicular.

Cabe mencionar que esta tarde los profesores se enfrentaron con pobladores de Mitla, cuando bloqueaban la carretera al Istmo entronque con esa comunidad, en demanda a la entrega de los nódulos educativos que se mantienen en posesión de maestros de la Sección 59.

En tanto los habitantes de Mitla, retuvieron a 5 profesores durante la trifulca a pedradas y palos que se dieron con la Sección 22 y dañaron al menos 15 automóviles (algunos vehículos fueron volteados) particulares de los mentores.

Según fuentes extraoficiales el edil de Mitla, fue retenido por los maestros cuando se presentó al lugar del zafarrancho para tratar de apaciguar la situación.

Related

oaxaca 8796587433677455564

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item