BECAS PARA TODOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR


Becas Bienestar
2012-2013

El gobierno del estado de Oaxaca ha implementado como parte de la política social, la Estrategia Bienestar, para que los jóvenes que concluyen sus estudios de nivel Bachilleratos tengan la oportunidad de acceder y concluir la Educación Superior. Por tal motivo la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Comisión Estatal de la Juventud, en coordinación con las Instituciones Públicas de Educación Superior del estado se han propuesto:

1)     Otorgar becas a estudiantes integrantes de familias en situación económica adversa inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior.
2)     Reducir la deserción escolar y elevar los índices promedio de educación en el estado.
3)     Impulsar la formación de profesionistas que coadyuven en el desarrollo del Estado.  

El Comité del Programa Estatal de Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Superior Residentes en el Estado de Oaxaca, “Becas Bienestar”
CONVOCA
Lineamientos
a)     En los dos primeros ciclos escolares no se exigirá promedio de calificación, siempre y cuando sean alumnos regulares.
b)     No ser beneficiario de otro programa social que otorgue apoyo económico para su educación, excepto aquellos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica.
c)     No haber concluido estudios de licenciatura previamente, ni contar con un Título profesional.
d)     Provenir de una familia cuyo ingreso sea igual o menor a seis salarios mínimos diarios ($10,634)
Características de los montos
1er Grado $750, 2°grado $830, 3er Grado $920, 4°y 5° Grado $1000.
Documentos indispensables
1.     Original de la Solicitud de Beca debidamente requisitada con fotografía tamaño infantil   
2.     Para solicitar primer grado se requiere copia de Certificado de Bachillerato o constancia de calificaciones y constancia de inscripción.
3.     Para los de renovación. Original de constancia de estudios del siclo escolar (2011-2012) con calificaciones emitida por la institución educativa; en la cual se emite situación del alumno y promedio.
4.     Copia del acta de nacimiento.
5.     Copia del comprobante (talón de pago) de ingresos económicos mensuales de la(s) persona(s) que aporten al ingreso familiar. Cuando no existe tal documento, podrá aceptarse constancia de ingresos expedida por la autoridad municipal.
6.     Copia de credencial de Elector. Si es menor de edad credencial vigente de su insititucion con fotografía.
7.     Copia de la CURP
8.     Copia del comprobante de domicilio familiar, no anterior a 6 meses y croquis de localización según formato en la página http://becas.bienestar.gob.mx
Fechas de registro.
Renovación: Del 13 de agosto al 10 de septiembre 2012
Nuevo ingreso: Del 17 de septiembre al 15 de octubre 2012

Página: www.bienestar.gob.mx

Related

oaxaca 4129913596179769354

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item