Promete Cué cerrar penales


REFORMA
Oaxaca es uno de los estados reprobados en el 'Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2011' que ayer presentó el Ombudsman nacional
Virgilio Sánchez
Oaxaca, México.  El Gobernador Gabino Cué afirmó que eliminará algunas cárceles antes de que concluya su mandato en 2016, entre éstas una de las reprobadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Oaxaca es uno de los estados reprobados en el "Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2011", que ayer presentó el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva.



El Penal Central del estado, ubicado en Santa María Ixcotel, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, está entre los 10 peor calificados por la Comisión.

Cué comentó que en la actualidad se construyen dos penales, uno federal de mediana seguridad; y otro estatal; en los cuales van a reubicar a los reclusos de cárceles que van a desaparecer, como el de Ixcotel.

"Queremos cerrar algunos penales, pero para cerrar requerimos de penales nuevos que nos permita salir de esa estadística, espero que cuando termine nuestra administración dejemos varios penales cerrados", expresó.

El Mandatario explicó que en el penal federal van a ser reubicados 850 reos; y la nueva penitenciaria estatal va a tener capacidad para 1 mil 200 ó 2 mil reos.

El Gobernador de Oaxaca reconoció que en el Penal de Ixcotel hay hacinamiento, y recordó que el año pasado disolvieron al grupo de reclusos que gobernaba ese sitio.

Related

oaxaca 4445806515944027812

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item