Cae presunto líder del cártel del Golfo en Cadereyta


la información recopilada, da que conocer, que el lider del Cartel del Golfo, responde al nombre de José Inés Medina Rodríguez, de 36 años de edad.

MONTERREY, NL. Septiembre 29.- Las autoridades en el estado lograron la captura en Cadereyta de un presunto líder del cártel del Golfo, quien era jefe de plaza en el municipio de Juárez.

La detención se logró con la participación de las Fuerzas de Apoyo, que la madrugada de este sábado, lograron su captura mientras realizaban un recorrido por la colonia Infonavit José O Martínez, en Cadereyta.

De acuerdo con la información que fue dada a conocer, el individuo responde al nombre de José Inés Medina Rodríguez, de 36 años de edad.

El presunto descendió de un vehículo tipo Jetta, pero al darse cuenta de la presencia de los efectivos ocultó entre sus ropas una pistola.

Al ver la acción, los elementos intentaron arrestarlo, sin embargo ingresó a un domicilio, de donde fue sacado y tras una revisión le detectaron el arma de fuego.

La pistola, 9 milímetros, tenía una imagen de la Santa Muerte y estaba abastecida con 24 balas. Además del arma también se le encontró cuatro bolsitas de mariguana, 14 dosis de cocaína en piedra, 17 pastillas psicotrópicas, un celular y un aparato de radiocomunicación.

Aparte de la detención del presunto líder criminal, se logró la de un familiar del mismo identificado como: Rigoberto Medina Salinas, de 25 años de edad.

Dicha persona llegó hasta las instalaciones del Cuartel de Seguridad Pública y trató de sobornar a las autoridades con 218 mil pesos, en efectivo, para que dejaran en libertad a Medina Rodríguez.

Tras el intento de soborno, el hombre fue detenido y se le incautó el dinero así como una unidad Volkswagen Jetta, en la que viajaba

Related

narcotráfico 998753297226974078

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item