policia estatal detiene a presuntos delincuentes en Juchitan y otras ciudades


Por Edi Alejandro Lopez.
Istmo de Tehuantepec

Guillermo Regalado López, José del Carmen Osorio Díaz, Luis Alberto Jiménez García, Tomás Ramírez López y Isaías Vásquez Luis fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición del C. Agente del Ministerio Publico y Federal, respectivamente.

La primera intervención policial ocurrió en Juchitán de Zaragoza, cuando Guillermo Regalado López de 31 años se desplazaba en la camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, color negro, sin placas de circulación; transportando una cabeza de ganado, de la que no comprobó su legítima propiedad.
Con tales antecedentes, Regalado López fue puesto a disposición del Fiscal del Fuero Común, como presunto responsable de la comisión del delito de abigeo.

Posteriormente, en la misma ciudad fue detenido José del Carmen Osorio Díaz de 18 años, para ser presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Esto, luego de que un vecino del lugar manifestara que la motocicleta en que Osorio Díaz viajaba --marca Italika, color negro, modelo 2011, sin placas de circulación y número de serie LLCLTK208BCK01071m-- es de su propiedad pero le fue robada días atrás, cabe aclarar que al no existir flagracia, solo fue presentado ante el C. Agente del Ministerio Publico Comun.
En tanto, en Santa Lucía del Camino, fue recuperado el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación TKF-9154 del Estado, cuyo número de serie 2BLB1317554; al ser consultado en el Sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo. De este modo, la unidad de motor fue trasladada ante la autoridad correspondiente junto con su conductor Luis Alberto Jiménez García de 30 años (en calidad de presentado).

Luego, mediante una revisión de rutina, a Tomás Ramírez López de 44 años le fue asegurada una Escopeta, calibre 16,  marca Steven,  matrícula 10780, con cinco cartuchos útiles del mismo calibre; para la que no presentó la licencia de portación necesaria. Los hechos, en San Miguel Peras, Zaachila.
Lo mismo ocurrió con Isaías Vásquez Luis de 45 años, que portaba de manera ilegal una pistola tipo Escuadra, calibre 9 mm, abastecida con nueve municiones.

Related

policíaca 2667027726635652538

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item