Determinará CEN del PRI dirigencia en Oaxaca


REYNALDO BRACAMONTES RUIZ / Noticias
El tema de la elección de nueva dirigencia estatal del PRI, a la luz del proceso comicial de 2013, está sobre la mesa del Comité Ejecutivo Nacional, y una vez que termine de analizarlo y revisarlo, indicará el mejor camino en función al pulso que tenga de Oaxaca.
Es la reflexión de David Mayrén Carrasco, diputado local y Secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor. En entrevista considera prematuro adelantar juicios, pero observa que habría dos rutas:
Una: Si en el menor tiempo posible somos capaces de recobrar la unidad del partido y edificar un acuerdo político con todas las expresiones y militantes, sin excepción de ninguna índole, el CEN estaría marcando los tiempos y formas de una convocatoria para una nueva dirigencia.
La otra: en el supuesto de que no hubiesen condiciones, el CEN del PRI, con las facultades que tiene ratificaría a Jorge Esteban Sandoval Ochoa, como delegado especial presidente del tricolor en la entidad, o bien nombraría a otro miembro para entrar al relevo.
Por lo pronto, podemos adelantar que quien aspire a dirigir el PRI en Oaxaca, tendrá que ser un militante con capacidad de conciliación, congruencia y visión incluyente. En una sola palabra: Militancia y liderazgo probado para llegar a los comicios de 2013 con un PRI unido, fuerte y competitivo. Señaló.
Mayrén saludó las expresiones surgidas de militantes de cara a próxima elección de dirigencia. Ello nutre a nuestro instituto político y abona a la democracia, anotó.
Por separado, el priista Manuel García Corpus, dio a conocer ayer que no hay tiempo que perder y ante la proximidad de las elecciones de 2013, sugirió:
Lo primero es lograr la unidad del Revolucionario Institucional y la única salida para lograrlo, es elegir a la próxima dirigencia a través de un proceso democrático, con reglas claras y equidad.
Y puntualiza: Para poder hacer los cambios que el PRI de Oaxaca requiere, lo primero es construir un Acuerdo Político con la militancia, en el que se establezcan las reglas básicas para sentarnos a dialogar con civilidad y respeto para todas y cada una de las expresiones que cumplan los requisitos para aspirar legítimamente a ocupar una posición en el Comité Directivo Estatal.
Para el integrante de la Corriente de Unidad Democrática, la visión del partido al que aspiremos debe tener como meta el triunfo en las elecciones de 2013 y recuperar la Gubernatura en el 2016.
Ello, sin dejar de lado que el Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, está perfilando un Gobierno diferente, eficaz, eficiente y cercano a la ciudadanía, por tanto necesita un partido con esa vocación.
Demanda la atención del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell, y deja en claro que nadie en lo individual, ni como grupo o corriente, o por sí sola, podrá conducir de manera exitosa al Partido. Y se adelanta a la militancia con las siguientes premisas:
1) No a la imposición. Nadie puede erigirse como dueño del Partido;
2) Apego a los Estatutos y Reglamento Interno del Partido, ya que pasar por encima de nuestros documentos básicos nos llevará a vivir en la ilegalidad.
3) Ningún ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), puede aspirar a la relección; 4) Quién pretenda formar parte del CDE, tendrá que estar dedicado de tiempo completo.
Concluye: En consecuencia, el Consejo Político restructurado es la vía que reúne condiciones de representatividad, diálogo institucional, equidad y economía para la elección pacífica de nuestra Dirigencia.
No es conveniente la consulta a la base porque no contamos con un padrón real y actualizado; en cuanto a la asamblea de delegados, quién tenga mayores recursos económicos, para movilizarse y proponer delegados, sería la fuerza que resultaría beneficiada.

Related

oaxaca 6617160293495579777

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item