Sólo en unidad fortaleceremos el tejido social en Oaxaca: Benjamín Robles




VALLE NACIONAL, Oax. La única manera de reconstruir y fortalecer el tejido social en el estado es a través del trabajo conjunto de todos los sectores que conforman la sociedad oaxaqueña y en el que deben intervenir los gobiernos, las organizaciones y los representantes populares, afirmó aquí el senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.
Ante miles de integrantes de la Unión General Obrero Campesino y Popular (UGOCP) el legislador oaxaqueño destacó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo ha sentado las bases para alcanzar la convivencia social armónica y ha dado estabilidad a la entidad.
"Hoy yo quiero reiterar delante de ustedes, aquí en valle nacional, mi más absoluta lealtad y compromiso de trabajo para con el gobernador del estado, nuestro amigo Gabino Cué, a quien reitero mi lealtad política, porque no hay ninguna duda que solamente la unidad nos va a permitir salir adelante", expresó Robles Montoya.
El senador fungió como testigo de honor de la firma de un convenio de cooperación entre la Congregación Mariana Trinitaria, la UGOCP y habitantes de de Valle Nacional con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades de la Cuenca del Papaloapan, ahí reiteró que la transición democrática que hoy vive la entidad se siente en cada familia que recibe los apoyos de los programas sociales que implementó el mandatario estatal.
En ese sentido, Benjamín Robles hizo patente su compromiso de trabajar siempre al lado del Gobierno del Estado, porque tiene a un gran estadista al frente, que ha puesto a Oaxaca en la ruta de la paz y el progreso, elevado la calidad de vida de los oaxaqueños más pobres, como un acto de justicia social y logrado inversiones públicas y privadas históricas. Por eso, dijo que en conjunto con los diputados federales de Oaxaca, buscará que el próximo presupuesto cuente con mayores recursos para seguir atendiendo las demandas de la población.
Acompañado de la dirigente de la UGOCP, Karina Barón, y delegados de la organización en la región de la Cuenca, el congresista dio a conocer que en las próximas semanas un grupo de senadores de los estados de la región Sur Sureste propondrán una iniciativa llamada Perspectiva del Sur con la que se pretende delinear una política que permita recibir los recursos necesarios para apoyar a estos estados y sobre todo meterse de lleno a la pelea por el presupuesto.

Related

POLITICA 5312571921989360290

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item