Colombia ve viable extradición del narco 'El loco' Barrera a EU




Un oficial explicó que aunque existe interés también de Colombia en la extradición de Barrera, la decisión la tiene Venezuela.
Notimex
La policía de Colombia abrió la posibilidad de que Venezuela extradite a Estados Unidos al narcotraficante colombiano Daniel “el Loco” Barrera, para que responda por acusaciones de tráfico de drogas en ese país.

El jefe de la corporación, general José Roberto León Riaño, declaró a periodistas que existe un requerimiento de Estados Unidos para que el capo colombiano sea enviado a esa nación, lo que, a su juicio, puede “ser probable”.

El oficial colombiano explicó que aunque existe interés también de Colombia en la extradición de Barrera, la decisión sobre a qué país es enviado es exclusiva del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.

El narcotraficante, considerado el último de los grandes capos de Colombia, fue arrestado la semana pasada en la localidad venezolana de San Cristóbal, en una operación que apoyó Reino Unido y Estados Unidos.

Aunque “el Loco” Barrera tiene varios procesos por narcotráfico en Colombia, es probable su extradición a Estados Unidos, donde lo requieren cortes de Nueva York y Florida, declaró el general.

El gobierno de Washington ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcionara informes sobre el paradero del jefe de la mafia colombiana, quien se radicó en Venezuela desde 2008 como un ganadero de bajo perfil.

Related

Internacional 4907742570207026269

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item