Implicado en asesinato del diputado local de Sonora preso.


Cervantes Méndez Diego Misael, confesó que Manuel Alberto Fernández Félix, le pagó 5 mil pesos para que comprara la pistola que finalmente fue usada para asesinar a Eduardo Castro Luque.

El quinto implicado en asesinato del diputado local de Sonora preso, recibió 5 mil pesos, por haber conseguido el arma homicida.

POR FELIPE LARIOS GAXIOLA.

Diego Misael Cervantes Méndez, confesó que Manuel Alberto Fernández Félix, le pagó 5 mil pesos para que comprara la pistola que finalmente fue usada para asesinar a Eduardo Castro Luque.


Hermosillo • La Procuraduría General de Justicia reveló que la policía arrestó a Diego Misael Cervantes Méndez, de 26 años de edad, sospechoso de haber comprado el arma calibre 45 mm, con la cual fue asesinado el diputado local de Sonora, Eduardo Castro Luque.

El Agente del Ministerio Publico, Carlos Navarro Sugich, dijo que Manuel Alberto Fernández Félix, presunto autor intelectual del asesinato, pagó a Cervantes Méndez, 5 mil pesos por haber conseguido el arma.

Pero el funcionario no aclaró cuanto se pagó por el arma, pero dijo que la policía tenía rastreado el origen de la pistola y con esa pista, se pudo dar con el paradero de Cervantes Méndez.

El fiscal no detallo dónde y las circunstancias en que fue arrestado el sujeto sospechoso de haber comprado el arma con la que se cometió el homicidio del también ex gerente general del Club de Béisbol Profesional "Yaquis de Ciudad Obregón".

Expuso que la persona detenida confesó ser compadre del presunto autor intelectual de la conspiración para eliminar a Eduardo Castro Luque, ejecutado por fuera de su residencia la noche del pasado 14 de septiembre.

"Fernández Félix le pidió originalmente a "su compadre" que asesinara a Castro Luque, pero Cervantes Méndez le respondió que él no hacia ese tipo de jales", dijo el fiscal de Sonora.

Cervantes Méndez, apodado "El Matón" o "El Pichón", sabía que el arma que Fernández Félix le pidió que consiguiera, se usaría para asesinar al diputado local electo del XVII distrito en Cajeme.

"Pero Cervantes le respondió (a Fernández Ibarra) que él no se aventaba ese tipo de jales (matar gente), pero accedió a comprar la pistola" mencionó el Procurador durante la conferencia de prensa, donde se difundió en video con la declaración ministerial de "El Matón".

Fernández Félix y Cervantes Méndez se conocían desde que ambos tenían 16 años y por esa razón se reconocían como "compadres" sin serlo, puntualizó el fiscal general de justicia del gobierno de Sonora.

El Procurador General, Carlos Alberto Navarro Sugich, señaló que serán consignadas las cinco personas detenidas y puestas a disposición de un Juez Penal por el homicidio del diputado electo Castro Luque.

Precisó que la fiscalía solicitará a un juez que libere una orden de aprehensión en contra de Manuel Alberto Fernández Félix , quien se encuentra en calidad de prófugo. Asimismo, dijo que prófugo fue boletinado a las fiscalías de todo el país y se pidió ayuda al gobierno de los Estados Unidos, para su localización.

La detención de Cervantes Méndez se logró derivada de las indagatorias realizadas por un grupo especial de elementos de la Policía Estatal Investigadora y de agentes del Ministerio Público.

En su declaración ministerial, el de apodo “El Pichón” o "El Matón”, dijo conocer a Manuel Alberto desde que tenía 16 años de edad y dijo, también, que a Sergio lo conoció por medio de Manuel Alberto.

Añadió que fue en el mes de abril, cuando Fernández Félix le solicitó que lo apoyara en la campaña como candidato a diputado suplente. Una vez ganada la elección, Manuel le prometió que contaría con su apoyo para lo que se le ofreciera.

Cervantes Méndez aseguró que, dos semanas antes del homicidio, Fernández Félix le propuso que privara de la vida a Castro Luque, asegurándole a cambio, que no le faltaría ni dinero, ni trabajo durante los tres años que fungiera como diputado.

“Quiero dejar claro que Cervantes Méndez sabía perfectamente que el arma de fuego que consiguió era la que se pretendía usar para privar de la vida a Enrique Eduardo Castro Luque”, externó el fiscal del Estado.

“El Pichón” inicialmente aceptó la propuesta, e incluso Manuel le mostró fotografías para que identificara a Castro Luque, lo llevó hasta el domicilio de la víctima para que ubicara el lugar donde se llevaría a cabo el crimen, pero al día siguiente, Cervantes Méndez se retractó, y le dijo a su amigo que no llevaría a cabo el homicidio.

Así mismo, “El Pichón” estableció que el propietario del vehículo Mitsubishi Eclipse, el cual fue asegurado por la Procuraduría, es del Diputado Suplente. Éste vehículo fue utilizado para ayudar a huir al sicario después de que privara de la vida a Castro Luque.

Cabe señalar que el objetivo de Manuel Alberto Fernández Félix era segar la vida de Castro Luque, para ser él quien tomara protesta como diputado del Distrito XVII Local de Cajeme, y para ello orquestó un plan para privarlo de la vida.

Related

policíaca 3792807296111111333

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item