Continúa espera de defraudados por cajas de ahorro en Ixtepec



por Martín Vargas

Ciudad Ixtepec.- A la fecha los defraudados por las cajas de ahorro en Ciudad Ixtepec no han recibido el apoyo correspondiente del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO), sin embargo Eliseo Reyna Altamirano, titular del Módulo de Desarrollo Sustentable en el istmo, expresó que Ciudad Ixtepec figura entre las próximas localidades que serán atendidas.

El funcionario afirmó que el Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUDO) agrupa en el municipio a por lo menos 120 personas, pero agregó que dicho padrón no representa el número real de defraudados, ya que la mayoría de las personas no se sumaron a la movilización de este frente, por lo que se estima que el número de defraudados sea mucho mayor.

Eliseo Reyna Altamirano expuso como ejemplo el caso de los niños de la Escuela Revolución en Ciudad Ixtepec donde se abrieron cuentas de ahorro de manera masiva, siendo todos ellos defraudados, explicó que como esos niños que no participaron en las movilizaciones hay muchas personas pero que a todos se le otorgará el FIPAGO.

En ese sentido aclaró que el apoyo de este fondo no será mayor a los 270 mil pesos, en un pago proporcional del 70 por ciento del total del dinero ahorrado, partiendo de una aportación tripartita con recursos federales, estatales y del mismo beneficiario.

El director del Módulo de Desarrollo Sustentable en Ciudad Ixtepec, dijo que el FIPAGO en este municipio ya está en puerta por lo que invitó a los interesados cumplir con las normatividad para efecto de que reciban su pago.

Asimismo invitó a las y los ahorradores a ser cuidadosos con las cajas de ahorro, por lo que recomendó verificar si se encuentran certificadas, de lo contrario dijo lo mejor será retirar su dinero para evitar un desafortunado fraude, como que enfrentan cientos de familias jeromeñas.

Related

ixtepec 1320753029846922041

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item