encabezará Lozano, la Comisión de Comunicaciones en el Senado


Aun existiendo las resistencias del PRI y PRD, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional dispuso por mayoría

Jaime Contreras
               
México DF. .- Pese a las resistencias del PRI y PRD, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional dispuso por mayoría impulsar a Javier Lozano Alarcón como Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes al interior de la Cámara Alta.

En la sesión interna de la bancada panista, a pesar de algunas rispideces y jaloneos de sus integrantes, también se determinó que Roberto Gil Zuarth presidirá los destinos de la Comisión de Justicia. Las 60 comisiones que conformarán en el Senado  se divulgarán completas la tarde de este jueves, o a más tardar mañana viernes. Pero ya se divulgó que en el caso del PAN, Gabriela Cuevas asumirá la responsabilidad de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Laura Rojas, la de Relaciones Exteriores-Organismos Internacionales.

Por el lado del PRI, la Comisión de Gobernación la llevará Cristina Díaz, también secretaria general del tricolor; Raúl Cervantes se hará cargo de la de Puntos Constitucionales y Francisco Yunes, encabezará los destinos de la de Hacienda.  Alejandro Tello coordinará la de Ciencia y Tecnología.

Todavía había forcejeo al interior de este grupo parlamentario para la designación de los presidentes de las Comisiones de Energía, Estudios Legislativos, Agricultura, y Relaciones Exteriores-América del Norte.

A las 15:50 el encargado de la presidencia en el pleno, el panista José Rosas Aispuru, declaró un receso hasta las 17 horas, en espera “del resolutivo” de la Junta de Coordinación Política para integrar el listado final de estos órganos de la Cámara Alta.

Vale señalar que en el Senado se crea una sexagésima comisión, (había 59 en la anterior Legislatura) la Antitrata, mientras que en el caso de la de Participación Ciudadana se transforma por la Comisión Anticorrupción que encabezará el Senador del Verde Pablo Escudero. Manuel Camacho Solís, por el grupo perredista, presidirá la de Reforma del Estado.

Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, dijo que al interior del PAN –en donde también es coordinador- hay satisfacción por los legisladores que encabezarán las 60 comisiones, pero esto no ocurría en los otros partidos.

Related

nacionales 7924508683545992091

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item