7 detenidos en desalojo en andador turístico Oaxaqueño


OAXACA CAPITAL. 7 indígenas triquis, quienes se dedican al comercio fueron detenidos en el operativo que implementaron inspectores y elementos de la policía municipal sobre la calle Macedonio Alcalá, Andador Turístico de la ciudad.
Los detenidos fueron liberados horas después por miembros de organización "Lazaro Cardenas", quienes para tal efecto cuasi de inmediato se trasladaron al cuartel de la Policía Municipal, para exigir la liberación de sus detenidos.

Expresaron  que fueron víctimas de abuso y brutalidad policial,  ya que al momento de ser desalojados, les arrebataron y rompieron teléfonos celulares y los vapulearon en el piso para que no filmaran las agresiones, amenazándolas diciéndoles:"Pinches viejas, revoltosas,  eso no se va a quedar así, les va a pesar ".

 "los artesanos expresaron ser  comerciantes que vendían en el Jardín Labastida, pero que fueron reubicados en la "Casa Morelos", lugar en donde no venden nada de sus productos; es por eso en las tardes salían al Andador Turístico para ofrecer sus artesanías para ganar dinero para el sostén de sus familias"; expresaron los vendedores.


Señalaron que los inspectores del municipio son los únicos que tienen las llaves de la "Casa Morelos", ubicada sobre la calle del mismo nombre numero 804 y diariamente les abren las puertas del inmueble, pero no respetan la hora acordada que es de 9 a 20 horas; continuamente llegan a abrirles a las 11 o a las 13 horas.

Esa irresponsabilidad de los inspectores les han causado muchas pérdidas en sus ventas. Además firmaron un acuerdo con la autoridad municipal de que los apoyarían con publicidad para reactivar sus ventas y no cumplieron.

Related

oaxaca 1476592443712408952

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item