PESO MEXICANO CON MENOS FUERZA Y BILLETES CON ERROR


El peso se debilitó frente al dólar 0.15% este miércoles, golpeado por nuevas señales de peligro en España, cuyo Gobierno se mantiene reticente a solicitar un rescate financiero internacional, lo que disminuyó el interés por activos de riesgo.
La moneda cotizó en 12.8697 a la compra y 12.8717 a la venta por dólar, con un retroceso de 0.15%, o 1.94 centavos, frente a los 12.8523 pesos del precio referencial del martes.
La rentabilidad del bono español subía y se situaba por primera vez en un semana por encima de 6 por ciento.
El repunte de la tasa ocurría a sólo dos días de la presentación de los presupuestos generales para el 2013, y tras multitudinarias protestas en Madrid y declaraciones del presidente Mariano Rajoy que repercutieron negativamente en el sentimiento de los inversionistas.

Y QUE POR SI FUERA POCO:


La impresión de la frase “Sufragio Efectivo, no Reelección” en el reverso del billete de 100 pesos conmemorativo tiene una errata, pues dice “Sufragio Electivo Y no Reelección”.

El error se originó en el archivo de cómputo, durante el diseño de las imágenes con las cuales se forman las láminas de impresión de los billetes, en este caso, se refiere a los que se denominan fondos de billetes, que se imprimen mediante la técnica Offset.

La palabra “Efectivo” se encuentra bien escrita en el anverso del billete con letras de colores azul y rojo, con una altura menor de 0.5 milímetros, en un solo renglón, en una posición muy visible del billete.

Sin embargo, en el reverso se encuentra escrita la misma palabra con la errata mencionada (“Electivo”) con letras de color amarillo, con una altura de 0.6 milímetros, la palabra se repite varias veces, porque la frase se reproduce en forma parcial en seis renglones con una pronunciada curvatura.

Related

nacionales 7793882158655019787

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item